domingo, 4 de septiembre de 2011


Aguinaga elogia cantera torera 


Barcelona Sporting Club
Extécnico está pendiente de Quiñónez, Cruz y De
La Torre, que serán “baluartes de Barcelona”.El ecuatoriano
 Álex Aguinaga, extécnico de Barcelona,
analizó la labor que cumple el argentino Luis Zubeldía, su
 sucesor en el banco de los amarillos. Aguinaga, que se
 encuentra de visita en el país, lamentó que de los tres
 juveniles a los que le dio la oportunidad de actuar en
su mando (Dennys Quiñónez, Cristian Cruz y Brayan de la Torre)
solo uno sea considerado como titular.



“Siempre pregunto sobre los chicos, luego de su participación en el Mundial (Sub 20 de Colombia)
pensé que iban a tener más oportunidades en Barcelona como Dennys (Quiñónez) y Cristian (Cruz),
quienes son los que no han tenido mucha oportunidad, pero también considero que los resultados
han beneficiado a Zubeldía y no ha habido tampoco necesidad de incluirlos en demasía”,
expresó el Güero.



“En mi época sí necesité de todos ellos, inclusive en el último partido jugamos con
cinco juveniles para tratar de acelerar un proceso, en el caso de Brayan (De la Torre)
 ya es considerado en la selección mayor y Dennys en el futuro creo que también va
 a ser un baluarte”, agregó el exentrenador.



Por otra parte, Aguinaga se mostró complacido por la campaña que cumple el
adiestrador gaucho con los toreros y consideró que el argentino también “apuesta” por los juveniles.



“Eso es bueno (el proceso que lleva Zubeldía), yo creo que apenas está empezando
 o todavía no comienza, él apuesta mucho por los jóvenes, pero en realidad no ha
 tenido esa oportunidad de apostar más por ellos, prácticamente juega solo uno, que
 es el caso de Brayan, antes jugaba uno, el caso de Roosvelt (Oyola)”, opinó.



Al referirse a su experiencia al mando del club canario, el güero estimó que no tuvo
mucho tiempo (aproximadamente dos meses) para desarrollar su trabajo en el equipo torero.



“No se me vio mucho tiempo acá, los resultados siempre son los padres de los
 entrenadores, y si son buenos quiere decir que se hizo un buen trabajo y si no,
siempre hay problemas. Yo lo que siempre pongo a disposición es mi trabajo, pero
 más no se puede hacer porque ya no entras a la cancha, ya no juegas”, comentó Aguinaga.



Álex Aguinaga - EXTÉCNICO DE BARCELONA

“En algún momento se dará (volver a dirigir en Ecuador). Me han llamado de varias 
partes, pero no se define nada”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario