jueves, 22 de septiembre de 2011


“Defenderé mi honor” 
Barcelona Sporting Club


Harb afirma que acusación “es falsa, no permitiré que dañen mi imagen con
mala intención”.Como actos de “maliciosidad y persecución” calificó ayer Alfonso Harb, expresidente de
Barcelona, la denuncia que presentaron la semana pasada, ante la Fiscalía del Guayas,
 Antonio Noboa, directivo máximo canario, y Héctor Vanegas, síndico del club, por una
supuesta falsificación de documentos relacionados con la modificación en el contrato de
televisión con Gamatv y TC Televisión.



“Me han afectado mi honor, me han hecho una denuncia penal sobre algo que es irreal, no
podemos permitir que con mala intención vengan a dañar mi imagen”, señaló el exdirectivo amarillo.



Noboa y Vanegas denunciaron que durante la presidencia de Harb (de diciembre del 2010
a junio pasado) hubo “falsificación de instrumento privado y utilización dolosa de
 documento falso”, ya que los actuales directivos habrían presentado un acta en la que
Pocho supuestamente no habría recibido la autorización del directorio para modificar
el contrato de derechos de televisión.



Pero Harb afirma que dicha acta es falsa, ya que corresponde a la sesión 78 y tiene la
 fecha de la sesión 79, en la que según el ex dirigente fue autorizado para modificar el
 contrato con las televisoras.



Harb justificó la modificación del contrato, porque en esos momentos “la situación
 (financiera del club) era caótica, si no arreglábamos con el Banco de Machala no
 teníamos taquilla y si no arreglábamos con Teleamazonas se venían grandes problemas
 (demanda por rescisión de contrato)”, por lo que destinó, a través de un nuevo
fideicomiso, que estas deudas se cancelaran con el dinero de los derechos de TV del año 2012.



“Yo no generé ninguno de esos compromisos, pero era mi obligación solucionarlos”,
insistió Harb y también aseguró que posee documentos en donde se podría comprometer
 a dirigentes actuales en la administración de Noboa.



“Sé de dónde viene (la denuncia) y lo que les quiero decir a ellos es que también tengo
documentos si ya quieren que esto salga una vez a la luz, ellos sí cogieron la
 institución en algún momento o fueron parte en lo económico”, expuso sin revelar
 nombres. Aunque en el periodo del exdirigente Eduardo Maruri, el director del área
financiera era Luis Noboa, hermano de Antonio y quien ahora desempeña el mismo cargo.



Harb también advirtió que comparecerá ante la justicia para denunciar este caso.
 Por su parte, el síndico de Barcelona, Héctor Vanegas, evitó pronunciarse al respecto
y dijo que revisará lo dicho por Harb, para luego responder.



Alfonso Harb - Expresidente amarillo

“Si se meten con nosotros, ya no nos queda más que con documentos comprobar
 que nos quieren molestar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario