martes, 27 de septiembre de 2011


“Mi papá me dijo si la picas te mato” 
Barcelona Sporting Club


Díaz comentó como vivió tiro penal y que hará lo imposible por recuperarse para el
sábado.Esta mañana en diálogo con la prensa Damián Díaz relató cómo vivió el infartante tiro
penal que sentenció al último suspiro el triunfo de Barcelona sobre D. Cuenca, el cual
 ejecutó con una maestría y frialdad impresionante, picando la pelota al costado
contrario del portero Esteban Dreer frente a 50 mil hinchas amarillos, incluyendo
 su papá César Díaz, quien ya le había advertido que no haga locuras.



IMAGEN: Tobillo de Díaz durante la práctica de esta mañana (@RMeza11).



“Lo que me contaron los dirigentes de Barcelona antes de venir acá se quedaron
cortos, el fenómeno Barcelona es impresionante, ojalá la gente nos siga apoyando.
 Mi papá que vino a visitarme de Argentina no podía creer lo impresionante que es
la hinchada, tanto él como mi representante están muy contentos, tomaron más de
mil fotos de la ciudad, el estadio y el equipo. Barcelona es un club muy grande, estoy
 muy contento, feliz de estar acá”, dijo.



El creativo argentino relató que “mi papá ya me conoce, por eso el sábado antes del
 partido me advirtió que si cobraba un penal y la picaba me mataba, pero en el
momento del penal Duscher se me acercó y me preguntó si estaba bien para cobrarlo,
le dije que sí, que la iba a picar y me apoyó diciendo “picala, picala, que Dreer se lanza
a un costado”, eso se escuchó en la tele y fue lo que me motivó a hacerlo, es uno de
mis goles más emotivos”.



El kitu agregó que “cuando pitaron el penal yo sabía que debía cobrarlo y los
muchachos me dieron la responsabilidad, ese momento te pasan muchas cosas
por la cabeza, inspiración e irresponsabilidad. Estando dentro de la cancha parece
 que el arco tiene metro y medio, por eso cuando entró me alegré mucho. No pude
disfrutarlo mucho porque tenía el tobillo hinchado y me dolía mucho, pero me encantó
ver la alegría de la gente en el estadio, fue una locura. Me da una alegría enorme
escucharlo el gol de nuevo, ese día se iba mi papá, hasta el dia de hoy lo veo y pienso
 que no va a entrar la pelota. Muchos han dicho que fui irresponsable o loco por
patearlo así, pero lo importante es que entró, solo en un partido amistoso me había
 atrevido a hacerlo antes, pasará un buen tiempo para que lo haga de nuevo”.



Debido a su lesión de tobillo esta mañana Díaz no entrenó a la par de sus
 compañeros, pero ha bajado bastante la hinchazón y no está descartado para la
 revancha contra los morlacos. “Ya me duele menos, voy a tratar de recuperarme
lo más pronto posible para ayudar a mis compañeros el sábado”, sentenció.
 “El traumatismo de Díaz es fuerte, pero ha mejorado, tenemos la esperanza que
se recupere”, añadió el jefe del cuerpo médico de Barcelona, Dr. Bosco Mendoza.




Duscher le gritó ¡picala! al Kitu antes de la pena máxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario