martes, 18 de octubre de 2011

“Amarilla de Díaz no es apelable”


Leonardo Stagg dijo que la defensa de Barcelona se centrará en evitar suspensión de Oyola y Monumental. “Nuestro principal argumento es el reglamento. En el Congreso Ordinario de inicios de año yo peleé este artículo y pedí que determinen como debe ser delimitada la zona visitante, que debe dársele una localidad al equipo rival y no la responsabilidad de todo el estadio, el 50% o 75%, eso es ilógico”.
Afortunadamente el abogado de Barcelona se curó en salud y envió una carta a la FEF 2 días antes del partido. “Como yo conozco a nuestros “queridísimos” amigos de AFNA yo revise la designación del estadio y vi que, oh sorpresa, nos habían dado el 75% del estadio, y presentamos un escrito rechazando esa delimitación, que fue en contra del artículo 35 del reglamento del Comité Ejecutivo del Fútbol Profesional, que lo violaron en detrimento de los intereses de Barcelona. Ni siquiera hubo una llamada de Galo Barreto (gerente de AFNA) proponiendo ampliar la zona visitante, hay que ser claros, aquí se pretendió desde el principio los intereses de Barcelona, lo que de forma precavida denunciamos. Barcelona no aceptó esto por improcedente y ocurrió lo que temíamos iba a ocurrir, un lanzamiento con impacto”.
Entre los argumentos de Stagg para impedir sanción del Monumental está que “si ustedes ven el partido de El Nacional con D. Cuenca esa misma localidad estaba llena de camisetas de color rojo, nuevamente se incumple el reglamento que dice que se debe designar un espacio reservado para la barra visitante y alejarlo de la hinchada local, hubo una violación y burla del reglamento por parte de AFNA”.
Sobre la supuesta falta de Matías Oyola, que le costó una expulsión directa por aviso del línea Marco Muzo al central Carlos Vera, dijo que “la imágenes son bastante claras, el jugador no agrede ni tiene una conducta violenta, a diferencia de Arlín Ayoví, que una vez que le sacan la tarjeta roja a Oyola celebra como si hubiera ganado la final del mundo, denotando que hubo un fingimiento de su parte. Muzo es el mismo línea que el año pasado anunció que le cayó un objeto que nunca apareció antes de un partido ante Liga, hay que tener ojo con eso, aunque seguro es una coincidencia”.
Stagg anunció que no pelearán la amarilla sobre Damián Díaz, ya que eso no está contemplado en el reglamento. “Lamentablemente las tarjetas amarillas no pueden ser apelables, eso es claro en el reglamento y Díaz deberá estar fuera un partido”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario