domingo, 23 de octubre de 2011


¡Barcelona da guerra!

Los primeros minutos de este compromiso fueron muy bien disputados por parte de ambos equipos. Barcelona con la iniciativa que la presencia de casi sesenta mil hinchas en la cancha obligaba, y un El Nacional que reaccionaba y no se quedaba a esperar en el encierro. Holguer Matamoros fue el primero en levantar al público de sus asientos, cuando a los 3 minutos hizo una jugada personal con recorte, pero Bonard García atajó e impidió el gol; pasaron cuatro minutos y Bryan De la Torre entró en escena con otra jugada individual, y luego su remate fue manso a las manos del arquero visitante. La reacción se produjo sobre los 14, con un balazo de Flavio Caicedo, que hizo volar a Máximo Bangüera, pero el esférico fue afuera.
Los Puros Criollos habían anunciado que no estaban para esperar atrás, y en un momento de desatención amarilla, lograría ponerse en ventaja. De todas formas el cuadro local gozó de una genialidad de su arquero para fabricar el empate. Corría el minuto 23, cuando Edison Preciado fue por el centro, y desde fuera del área sacó un bombazo que se fue al fondo de las redes, pese al intento de Máximo Bangüera por llegar a la pelota. El reloj señalaba el minuto 27, cuando Iván Borghello anunció con un remate cruzado sin fuerza, pero a los 30 minutos conseguiría empatar de tiro penal; después de un maravilloso saque de Máximo Bangüera, que fue hasta los pies de Holguer Matamoros en el área rival, donde fue derribado, sin atenuantes, por Javier Chila.
En los últimos minutos, Daniel Salazar expulsó con toda razón a Javier Chila, que recibió una segunda cartulina amarilla por juego brusco contra Bryan De la Torre, y se fue a los vestuarios. Así las cosas, y con una banda izquierda que se convirtió en una avenida para la circulación de Barcelona, la cancha se inclinó a favor de los dueños de casa; aunque al final de cuentas no se registrarían más jugadas de peligro en las porterías.
Saralegui hizo la variante obvia para solventar los problemas defensivos tras la expulsión de Chila, pero no contó con la habilitación de su mejor hombre para que el Ídolo del Astillero se ponga en ventaja, cuando menos se lo esperaba en el Monumental. Un espantoso despeje de Frickson Erazo al corazón del área, y no a los costados como reza el manual, encontró la cabeza de Iván Borghello a los 47 minutos, quien en medio de su carrera de regreso, mostró gran reacción para convertir la segunda; ante un Bonard García mal parado por lo irracional de la jugada. Sobre los 50, Mike Rodríguez pudo aumentar la cuenta con un sablazo que el meta detuvo con dificultad, y rebote ante el que no llegó el Memo; seis después finalmente reaccionó El Nacional, gracias a una buena jugada de Hugo Vélez por derecha, dejando para Marwin Pita que apuntó al arco, pero que Máximo Bangüera pudo desviar a córner con las uñas.
Con el partido prácticamente liquidado, por los dos goles a favor, los muchachos de Luis Zubeldía comenzaron a hacer lo que mejor han aprendido desde la llegada del argentino: trasladar la pelota y desesperar a su rival. Tal fue la impotencia, que Flavio Caicedo cometería una tontería en el medio campo, ganándose una cartulina roja directa totalmente merecida. Un pelotazo a los 70 minutos volvió a encontrar a Iván Borghello frente al arquero, pero la pelota se le adelantó y Bonard García pudo apagar el incendio; mientras que sobre los 75, una vez más el arquero criollo se vistió de héroe, al desviar un tiro libre magistral de Luis Caicedo.
Ya en la recta final del compromiso, el Club Deportivo El Nacional fue puro corazón y espíritu deportivo, yéndose por sobre todo a buscar el que parecía, y acabó siendo, un utópico gol que les de el empate; en tanto que Barcelona se tomaba las cosas con tranquilidad, y sin pasar mayores sobresaltos en su defensa. En los últimos segundos Christian Lara se las ingenió por derecha, para pasar la marca de Christian Cruz, y rematar fortísimo y a ras de piso, pero Máximo Bangüera estuvo atento para salvar a su equipo. Sobre los 90 minutos, Ricardo López cometió otro penal claro sobre Holguer Matamoros, y Daniel Salazar, de muy buen trabajo, pitó una jugada que pocos segundos fue capitalizada por el propio gestor para confirmar el tres a uno. Así se fue el partido, y Barcelona sigue persiguiendo al puntero.
Alineaciones
Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, José Luis Perlaza, Iván Hurtado, Cristian Cruz; Luis Caicedo, Aldo Duscher, Brayan de La Torre (Vinicio Angulo 86), Mike Rodríguez, Hólger Matamoros; Iván Borghello (Pablo Palacios 72).
Técnico (E): Carlos Grueso
El Nacional: Bonard García; José Madrid, Javier Chila, Frickson Erazo, Ricardo López; Flavio Caicedo, Hugo Vélez (Christian Lara), Franklin Guerra (Juan Triviño), Marwin Pita; Juan Luis Anangonó (Iván Kaviedes), Edison Preciado.
Técnico: Mario Saralegui
Fuente: Fútbol Ecuador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario