lunes, 17 de octubre de 2011


¡Barcelona nunca se ahueva!

Con arbitraje en contra, Oyola y Zubeldía expulsados le dio en la trompa a Sevilla goleando 3-0 a Independiente, su primer triunfo de visita en la altura de la capital en esta segunda etapa, donde sumó 20 puntos que lo tienen a 5 del líder Deportivo Quito.
Independiente José Terán cayó 0-3 ante Barcelona en el estadio Olímpico Atahualpa, en el marco de la fecha 13 en la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2011. Dos anotaciones de Damián Díaz y una de Iván Borghello le dieron la victoria al equipo canario, que ahora se hace con 25 unidades en la tabla del torneo. En la siguiente jornada, Barcelona se enfrentará a El Nacional, mientras que Independiente, con 17 unidades, se medirá con el Olmedo.
Inició el compromiso y Narciso Mina se aventajó al resto para llevarse la pelota al área canaria para realizar un fuerte remate pero sin la suficiente precisión para lograr marcar. El equipo canario respondió con un remate lanzado de media distancia de Damian Díaz, pero el balón se fue por encima de la puerta del goleo Librado Azcona, sobre el minuto 2.
Por su lado, el golero canario Máximo Banguera saltó para evitar que el balón se cole en las redes, en el minuto 5, tras un fuerte disparo de Wellington Sánchez, en el sitio también se encontraba José Luis Perlaza quien sacó el esférico de la zona de peligro. Hólguer Matamoros se atrevió con un fuerte remate de larga distancia al minuto 20, pero el balón se fue muy arriba y cayó sobre las redes.
Matamoros volvió un minuto después para ingresar por la izquierda y superar a varios zagueros, remató pero el balón rebotó en el área, entonces apareció Damián Díaz y sin dudar pateó el esférico para fundirlo en las redes de Librado Azcona. Independiente no se lograba recuperar ante el gol canario, situación que le costó pues los visitantes aprovechaban cualquier descuido para meterse e intentar la segunda.
Sobre el minuto 31, Matamoros volvió a intentar tras recibier el balón por la izquierda, con las últimas sacó un disparó pero con poca precisión, mandando el esférico por encima del arco. Arlín Ayoví desperdició una oportunidad para marcar en el minuto 42, tras un centro de Daniel Samaniego que no pudo conectar de cabeza para meterla ante un descuido de Banguera.
En el inicio de la complementaria no se realizaron variantes iniciales en ninguno de los cuadros. Al minuto 46, un tiro libre realizado por Henry Rúa casi pone la igualdad en el marcador, pero envió muy elevado. Tras un saque largo de Banguera alcanza Matamoros, quien le apostó a un potente remate pero el balón salió desviado, en el minuto 59.
El gol que le aseguró la victoria a los canarios llegó el minuto 69, tras habilitación de Damián Díaz, alcanzó Iván Borghello quien superó a los defensores locales para sacar un remate de derecha y vencer el portero Azcona. Leandro Guaita intentó poner el descuento con un lanzamiento de zurda el minuto 88, pero el balón solo se paseó por el arco torero.
La desesperación se apoderó de los locales; Victor Chinga salió expulsado tras una falta sobre Borghello, situación que además le costó un penal a favor de Barcelona. La máxima penalidad fue cobrada el minuto 93 por Díaz, mediante un sutil golpe al balón con el que selló la goleada y victoria torera por 3-0 en el estadio Olímpico Atahualpa en la ciudad de Quito.
Alineaciones
Independiente (0): Librado Azcona; Luis Caicedo, Arlín Ayoví, Víctor Chinga, Leonel Ramírez; José Luis Cortez, Wellington Sánchez (Leandro Guaita), Henry Rúa (Richard Estigarribia), Junior Sornoza (Daniel Samaniego); José Ayoví, Narciso Mina
Técnico: ¿?
Barcelona (3): Máximo Bangüera; Pablo Saucedo, Iván Hurtado, José Luis Perlaza, Roosevelt Oyola; Luis Caicedo, Matías Oyola, Bryan De la Torre; Hólger Matamoros (Iván Borghello); Damián Díaz; Armando Wila (Miguel Ibarra)
Técnico: Luís Zubeldía

Fuente: El Universo - Hincha Amarillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario