domingo, 23 de octubre de 2011


“Deben alentar más que nunca”

Pese a que por suspensiones no tendrá a Matías Oyola, Damián Díaz y Armando Wila, y por lesión a Roosevelt Oyola, el entrenador de Barcelona, Luis Zubeldía, no baja la guardia de su optimismo y sueña con una victoria ante El Nacional, en el estadio Monumental. Sabe que los tres puntos le permitirán mantener el ritmo del puntero Deportivo Quito, al que los amarillos pretenden desbancar para ser finalistas.
“Tenemos muchas bajas, pero vamos a luchar. El grupo está bien y eso es importante porque en la cancha los que deciden son los jugadores”, expresó el adiestrador argentino.
Al referirse a los militares, el entrenador amarillo aseguró conocer ‘bastante’ de los dirigidos por Mario Saralegui. “Conozco de El Nacional lo mismo que ustedes (el periodismo), lo que es bastante. Tengo oportunidad de verlo cada fecha. Es un equipo con delanteros potentes y con gol, tendremos un partido muy duro”, comentó Zubeldía.
“No he olvidado”, reveló sobre la caída sufrida frente a los militares (2-0), en Quito, en la novena fecha. “Creo en el grupo de jugadores, pero no me olvido lo que ocurrió (en la capital). ‘Perdono, pero no olvido’ dice una canción. Prohibido olvidarse. No soy rencoroso, pero tengo memoria”, dijo el gaucho, quien en esa jornada se quejó del arbitraje de Omar Ponce, quien lo expulsó y no sancionó un supuesto penalti a Brayan de la Torre, acción tras la cual se produjo el primer gol quiteño, convertido por Édison Preciado.
Zubeldía hizo un pedido a la afición amarilla para que acuda hoy al estadio, porque “va a ser fundamental (el apoyo). Es la gente la que debe tener un alto grado de influencia en este partido a favor de Barcelona. Tienen que ser positivos, alentar más que nunca en cada jugada. Deben estar presentes (los hinchas), pero para bien. Ellos me entienden. Que vengan a disfrutar de un espectáculo y que este sea con un final feliz”, agregó el adiestrador.
Mientras, el volante Hólger Matamoros, quien reemplazará al argentino Díaz, confirmó que se recuperó totalmente de una contractura y que podrá jugar sin problemas 90 minutos ante El Nacional.
Fuente: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario