viernes, 14 de octubre de 2011


Dopaje sin responsables

El caso de dopaje positivo de Giovanny Nazareno aún no tiene responsables. Barcelona deslindó ayer su culpabilidad en este incidente, pero ratificó su confianza en el lateral izquierdo. A él le detectaron anabólicos (sustancia para aumentar la masa muscular) en la prueba que le realizaron después del compromiso entre Ecuador y Brasil, en la pasada Copa América.
Según el abogado del club, Leonardo Stagg, aún no se decide si la defensa ante la Conmebol se realizará en conjunto con el departamento legal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Hasta la tarde de ayer no estaba claro si los anabólicos que fueron detectados en el organismo del jugador fueron suministrados por el departamento médico de Barcelona o el de la Selección.
Según los registros de la FEF, en lo que va del Campeonato Nacional, Nazareno ha sido escogido, mediante sorteo, para realizarse cuatro pruebas antidopaje. El resultado de estos análisis ha sido siempre negativo. El doctor Bosco Mendoza, director del departamento médico canario, enfatizó ayer que el club no le ha suministrado al jugador ningún medicamento que no sea permitido por la FIFA.
“Nosotros no vamos a poner en juego nuestro prestigio dándole a los jugadores medicinas que son prohibidas internacionalmente. Barcelona no le suministró anabólicos a Giovanny Nazareno”, aclaró ayer el galeno después de la práctica del equipo en el estadio Monumental.
El club mantiene la hipótesis que el jugador ingirió los anabólicos accidentalmente. Es decir, que lo hizo por cuenta propia y sin el control y sugerencia de los médicos del plantel torero.
Según Rómulo Aguilar, presidente de la Comisión Médica de la FEF, este organismo no tiene injerencia en el caso porque el análisis fue realizado por un órgano internacional (Conmebol). “No conocemos nada respecto a este tema. Se lo ha tratado a nivel de directivos de la Conmebol y la FEF”, explicó el dirigente.
El jugador se mantuvo ayer nuevamente en silencio. Evitó hablar con la decena de periodistas que esperó otra vez fuera del estadio Monumental. Durante la práctica de fútbol que los amarillos realizaron ayer, Nazareno jugó en el equipo alterno. El DT Luis Zubeldía confirmó que Roosevelt Oyola lo reemplazará en el partido que disputarán este domingo (13:00) con el Independiente del Valle.
La plantilla se solidarizó con el jugador. Pablo Saucedo reveló que conversaron con él y lo notaron “preocupado” por la sanción definitiva, que se conocerá el próximo 24 de noviembre.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario