viernes, 21 de octubre de 2011


“El Barcelona 2012 será protagonista”

Luis Noboa chateó con los hinchas toreros en Diario Extra, donde volvió a convocar al ejército amarillo en el estadio Monumental contra El Nacional. “Siempre quiero más apoyo de la hinchada, que nos acompaña a todas partes del país. Barcelona necesita de todos nosotros para salir adelante, que se hagan socios y vayan al estadio, pasen la bola y todos al Monumental. Es muy importante que vayan al estadio todos los barcelonistas dentro y fuera de Guayaquil, que los jugadores sientan el respaldo de 70 mil hinchas amarillos en el Monumental”, manifestó el vicepresidente del ídolo.
Sobre las nuevas contrataciones dijo que “con el equipo que tenemos el próximo año vamos a necesitar 5-6 jugadores más, debemos ponernos de acuerdo con el técnico y hablar con los empresarios para saber si podremos contar con estos grandes talentos. El Barcelona 2012 será un equipo protagonista, un equipo que peleará cada partido dentro del campo de juego, un equipo positivo como el que tenemos hoy en día, eso no debe cambiar. La dirigencia de Primero Barcelona haremos un buen trabajo, vamos a dejar el equipo encaminado para los próximos años”.
“Este año esperamos llegar como mínimo a la Copa Libertadores, el equipo ha demostrado estar en un buen momento y dando pelea, no veo por qué no pueda clasificar, aunque a veces el fútbol no tiene lógica”, agregó Lucho, afirmando que “yo siempre Lucho por Barcelona, eso está claro, desde niño he sido barcelonista de corazón”.
De las renovaciones de Damián Díaz y Matías Oyola el directivo señaló que “son casos diferentes, Oyola tiene contrato hasta mediados del próximo año pero va a renovar con nosotros, las gestiones van muy bien y ojalá se pueda nacionalizar para que nos quede libre un cupo extranjero”.
Noboa Lamentó la gran cantidad de sanciones que recibió Barcelona el partido anterior, pero no piensa que haya un complot contra el equipo más popular. “No creo que haya mafia, lo que sí creo es que debe haber más unión en los equipos de las diferentes asociaciones. Hay que acabar con la trinca, creo que con el liderazgo de Lucho Chiriboga eso se acabará dentro de poco. También debe haber más unión entre los equipos del Guayas con los demás equipos del país, adelantan una fecha contra nuestra voluntad, pero nosotros estamos listos para jugar. Los que se vienen son partidos sumamente importantes, debemos darlo todo para ganar los 3 puntos y seguir sumando”.
En el tema de las auditorias indicó que “se darán a la luz cuando se tengan los resultados, en Barcelona se necesita tener transparencia en todos los campos, legales, deportivos y financieros, para eso iniciamos la auditorias con la empresa TKF, para que descubra los causantes de todas las deudas que tiene a Barcelona. Las grandes deudas que tiene el club son culpa de los anteriores dirigentes, esperamos sacar toda esta gente que le hizo daño al club y paguen por lo que hicieron”.
Explicó que la expulsión de los agentes de jugadores de las prácticas “es una cuestión de orden, no podemos aceptar empresarios que vengan a los entrenamientos a calentarle la oreja a los jugadores y desconcentrarlos. Si quieren hablar con ellos que los esperen afuera del estadio o vayan a sus casas, pero no pueden ingresar a los entrenamientos”.
Lucho explicó que Marathon seguirá a cargo de la elaboración de la camiseta, porque “una camiseta de marcas extranjeras saldría muy cara, pero estamos mejorando el contrato para cuando entremos con la nueva camiseta sea para beneficio económico de la hinchada y el club. No se trata de la marca de la camiseta, sino lo que significa para el club: honor y honra”.
Finalmente se refirió al moderno tablero electrónico que importará el club desde China. “No sé si será el marcador más grande de Latinoamérica, pero si abarcará un gran área para que sea acorde al estadio, que es uno de los más grandes de Latinoamérica. Aprovecho para anunciarles que el miércoles en la noche para el partido contra Liga estamos preparando torres de iluminación, para que todos los alrededores del estadio Monumental estén iluminados y los ladrones no hagan de las suyas con los hinchas que van a apoyar al equipo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario