martes, 25 de octubre de 2011


¡El polilla está encendido!

Holger Matamoros se mandó un partidazo ante El Nacional y ahora calienta motores contra Liga de Quito. Fue una de las primeras contrataciones que realizó Barcelona para la presente temporada, antes de que finalice el campeonato del año anterior, ya se conocía que la rapidez, desequilibrio y efectivo disparo de derecha del polilla iban a estar al servicio del representativo canario.
Esto gracias a que el volante orense empezó a desplegar su destreza en Deportivo Cuenca, club en el que debutó en primera categoría en el año 2005, luego de que Paúl Vélez, exentrenador de los camisetas coloradas, lo vio desarrollar sus cualidades futbolísticas en el Audaz Octubrino machaleño.
“Le estoy muy agradecido a técnicos como Vinicio Aranda (Audaz) y Vélez, quienes me brindaron confianza en los inicios de mi carrera”. Cinco años permaneció en el club azuayo donde se convirtió en uno de los preferidos de la afición morlaca por su entrega y sutileza con el balón. Sus actuaciones lo llevaron a formar parte de la selección ecuatoriana de fútbol por primera vez en 2009, cuando fue llamado por Sixto Vizuete (en ese entonces estratega tricolor) para un compromiso amistoso ante el combinado de Jamaica.
Fue en diciembre de 2010 cuando se concretó su traspaso a Barcelona. Por precaución, fue intervenido ese mismo mes de una hernia inguinal, lo que provocó que Matamoros no realice la pretemporada junto al resto de la plantilla. “Lamentablemente, no hice una pretemporada pues fui operado a fines del año anterior”, confiesa el polilla, contrastando aquella circunstancia con el buen momento que atraviesa actualmente con los amarillos.
Holger, quien nació el 4 de enero de 1985, se recuperó de aquella intervención quirúrgica y empezó a tener oportunidades en el primer equipo canario, pero no logró la titularidad con el argentino Rubén Darío Insúa. No obstante, era uno de los fijos para ingresar a la variante y aprovechar sus pases en profundidad cuando las defensas rivales estaban cerradas.
La llegada de Álex Aguinaga al banquillo canario, tras la salida del poeta, le sirvió para tener continuidad en el cuadro estelarista. Así fue que en el debut del güero como estratega del ídolo, marcó un gol de tiro libre a Independiente del Valle. Matamoros anotaba por primera ocasión con la camiseta amarilla, durante el triunfo 3-2 frente al conjunto de Sangolquí, como visitante.
Aquello parecía ser el preámbulo de días mejores para el mediocampista orense; sin embargo, durante una práctica sufrió un esguince de tobillo grado tres que lo dejó fuera del campo de juego por tres semanas. “Cuando venía cogiendo ritmo de fútbol tuve otra lamentable lesión en el tobillo y perdí continuidad”, dice el talentoso volante.
Esos días son cosa del pasado para Matamoros. Ahora que se encuentra en óptima forma, agradece la oportunidad que le ha brindado Luis Zubeldía, quien lo colocó de titular el pasado domingo ante El Nacional y provocó dos penales para Barcelona. Ejecutó el último y puso cifras definitivas (3-1) a favor de los canarios.
Matamoros es uno de los “titulares parciales” de los que habla Zubeldía, “los cuales en la rotación tienen la oportunidad de demostrar para los que están atrás, y la verdad es que el triunfo es por ellos”. Iván Borghello, atacante torero, señala: “Están en un gran momento, los dos (Díaz y Matamoros) tienen que estar”.
El volante amarillo vive con tranquilidad el buen momento que atraviesa con Barcelona. “Lo importante es el día a día, prepararse bien y responder a la confianza que nos otorga el cuerpo técnico, para eso aquí hay un grupo unido que luchará en todos los partidos por llegar a la final”. Matamoros confía en repetir como estelarista y desplegar su fútbol mañana ante Liga de Quito en el estadio Monumental.
Fuente: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario