martes, 11 de octubre de 2011



“Ficharía a Walter Ayoví”


Según Zubeldía solo presenció el partido de Ecuador ante Venezuela para ver fútbol, sin embargo tampoco ocultó su gusto por el juego de Walter Ayoví, revelando incluso que le gustaría al volante de 32 años del Monterrey mexicano como refuerzo de Barcelona la próxima temporada. “A veces uno se cansa del fútbol argentino, porque lo ves todos los días, pero en el futbol ecuatoriano todo es nuevo para mí. Estuve en el partido de la selección y vi buenos jugadores, pero nada puntual, solo fui a ver un partido de fútbol, no a buscar jugadores”, lanzó.
No obstante el estratega canario reconoció que “me gustó Walter Ayoví, me parece que es un zurdo polifuncional que puede jugar en distintos sectores de la cancha. Puede jugar de lateral, doble 5 o volante ofensivo, tiene lectura de juego, entiende el fútbol de una manera que no se si otros lo entienden, eso es importante. En el segundo tiempo subió 4 o 5 veces al ataque, dosificando la altura, porque él no está jugando en altura. Lo hizo como un viejo zorro y no lo es, porque tiene 30, 31 años. Dentro de los fichajes realistas Walter está en una edad que podría volver al país, como capitán me imagino que también desearía estar cerca de la selección. Solo lo digo como un simpatizante del fútbol, de jugadores locales no puedo hablar mucho porque si hablo les triplican el costo”.
Luego de echarle flores a Ayoví se refirió a Luis Fernando Saritama. “A él lo defino como una rueda de auxilio, es un buen volante mixto. Obviamente está radicado en la altura, por eso tiene una mochila de ventaja importante sobre el resto. Me gustó el trabajo que hizo de contención en la selección, hizo el trabajo sucio, algo similar al trabajo de doble 5 que hace Matías Oyola. Me parece que también puede brillar como media punta, pero si digo que eso es lo que necesita Barcelona mentiría, porque como mediapunta tenemos a Díaz y como doble 5 a Oyola o Duscher”, explicó.
El príncipe desconoció el supuesto arreglo con D. Quito por Juan Carlos Paredes. “Desconozco, es un buen lateral volante, son esos jugadores mixtos como Nazareno o Ayoví. Hay pocos especialistas en sus puestos, uno que me agrada es el chico José Ayoví, delantero del Independiente”. No quiso opinar del resto de seleccionados, indicando que “yo podría poner contra las cuerdas a los dirigentes y decir me gusta Pepito, Pedrito y Juan y sino los traen les tiro la gente en contra. pero sé que son jugadores carísimos, también hablamos con la gente de Manchester por Antonio Valencia, jaja”.
Aunque todavía falta para fin de año “me adapto a las reglas de juego de cada torneo, acá faltando 2 meses empiezan a negociar refuerzos y uno no puede eludir eso, pero es difícil decir con autoridad quiero este o aquel. Puedo decir me gusta alguno, uno hace una lista de jugadores que le gusta, la tengo para mí, acá no hay nada concreto, a no ser que Toño diga lo contrario. Indudablemente si se hablan entre las partes, están averiguando precios, si quedan o no libres. Es normal, porque los demás equipos lo hacen, uno averigua y nada más, para ver qué intención hay. Lo que digo es que en diciembre será difícil la elección de quienes se quedan y quienes se van, hay que traer mejores jugadores que los que hay ahora, pero el equipo lo está haciendo bien, la idea es equiparar el plantel para arriba”.
Aun así Zubeldía subrayó que “lo que más quiero este momento es que el equipo termine bien la segunda etapa, que llegue lo más alto posible y alcance alguno de los objetivos propuestos. No pienso en quien va a salir, aun no tengo esa figura armada. Al final del semestre es normal esa situación, decirle a un jugador que no seguirá genera situaciones antagónicas, la tristeza de uno que se va y la confianza a otro que se queda, pero esa es la labor del entrenador”.
Para culminar no confirmó la presencia de Dennis Quiñónez el próximo año. “Obvio que deseo su permanencia, más si está en el club, pero él termina su contrato en diciembre. Siempre hay que buscar el bienestar de ambas partes, saben que hay una traba económica. Yo puedo decir que quiero seguir en Barcelona y aumento el monto económico, si le preguntas a los dirigentes ellos también quieren que Quiñónez siga, pero por la plata baila el mono”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario