lunes, 24 de octubre de 2011


Fiesta no fue completa

70 jóvenes se subieron a un camión para dirigirse al Monumental, pero una mala maniobra del conductor les dejó con las ganas de ver el partido Barcelona-El Nacional. Domingo de fútbol, como siempre tenían que ver al equipo de sus amores. Al mediodía de ayer varios jóvenes armaron el viaje desde el cantón Samborondón hasta Guayaquil y dijeron al dueño de un camión que los transportara hacia el estadio Monumental.
Cerca de 70 hinchas se embarcaron y partieron coreando canciones de Barcelona, pero la alegría les duró poco, ya que después de recoger más pasajeros en la parroquia Tarifa, avanzaron dos kilómetros y el pesado vehículo se volcó dejando 16 heridos, de los cuales 11 están graves.
Marisol Bazán, madre de José Luis León Bazán, de 16 años, quien resultó con una fractura en su brazo, tras el accidente angustiada aguardaba en la sala de espera de la clínica Sellán, en el cantón Samborondón.
La mujer comentó “mi hijo salió con otros amigos para irse a Guayaquil al estadio de Barcelona. No pasó mucho tiempo y nos enteramos que el camión en el que se fueron se volcó. Mi susto fue tremendo, porque me imaginé lo peor”.
En una habitación de la misma clínica, acostado en una camilla, quejándose de dolor y vendado su brazo y pie, estaba Cristian Pinto, de 20 años, quien también viajaba en el “tour futbolero”.
El joven expresó que “íbamos en un camión Hino, color blanco. Pasamos por Tarifa para recoger a otros amigos, circulamos unos pocos kilómetros. El carro estaba repleto, además íbamos a exceso de velocidad y el conductor por rebasar una motocicleta se volcó. Todos salimos volando del camión. Gracias a Dios no tuve heridas de consideración. Hay otros amigos que se los llevaron a Guayaquil de emergencia, porque estaban graves”.
Asimismo Pablo Briones, de 16 años, y Junior Moreno, de 23, se recuperaban en la clínica Cruz, del mismo cantón. Ellos compartían habitación y se recuperaban favorablemente de sus heridas en el rostro, brazos y piernas.
Pablo, quien tenía parte de su rostro cubierto con gasas, manifestó que “cuando juega Barcelona siempre nos vamos en el mismo camión. El dueño nos lleva gratis, porque es conocido de nosotros. Lastimosamente cuando salimos de Tarifa una motocicleta se atravesó y el conductor por no chocarla se viró a un lado de la calle”.
Después de la tragedia vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y personal del Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio para tomar procedimiento. 11 jóvenes que resultaron con heridas graves fueron trasladados de emergencia al hospital Luis Vernaza en Guayaquil, mientras que los 6 restantes los llevaron a diferentes clínicas del cantón Samborondón.
Personal de la CTE informó que “el camión iba con exceso de personas y se volcó a un costado. Luego los chicos que tenían heridas leves ayudaron a levantar el automotor, el conductor aprovechó la situación para embarcarse y huir”.
Fuera de la sala de emergencia del hospital Luis Vernaza esperaban los familiares de los 11 jóvenes que resultaron con heridas de consideración después del volcamiento del camión.
Los chicos son: Billy Fernando Matamoros Salguero, Fátima Alexandra Cavagnaro Mite, Óscar Joaquín Mendoza Ramírez, Luis David López Peñafiel, Isaac Simón Vergara Morán, Geovanny Alexander Hernández Rodríguez, Freddy Eusebio Cruz Lino, Javier Parrales Valero, Richard Andrés García Martillo, Washington Gregorio Rizzo Briones y Ernesto Moisés Miranda Vargas, quienes tenían heridas y fracturas de gravedad.
Cristian Pinto, de 20 años, fue asilado en la clínica Sellán y se mostró preocupado por sus amigos que estaban graves en el hospital Luis Vernaza.
Junior Moreno y Pablo Briones se recuperan de sus heridas en brazos y piernas en la clínica Cruz, del cantón Samborondón.
Fuente: Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario