jueves, 20 de octubre de 2011


“Fue una sanción autoritaria”

“Lamentablemente ya está la sanción”, manifestó resignado el asistente técnico del cuadro canario, Maximiliano Cuberas, al referirse al castigo que recibió por parte de la Comisión Disciplinaria de la Ecuatoriana de Fútbol, que decidió suspenderlo por dos fechas, lo mismo que al DT Luis Zubeldía. “La sanción es bastante autoritaria, pero lo más importante es que se juega en nuestra casa (en el estadio Monumental) y hay que pensar en el partido del domingo 16:30 (ante El Nacional) que es importante”, afirmó el argentino.
Sobre el informe del árbitro Carlos Vera, quien indicó que recibió insultos de parte del cuerpo técnico de Barcelona, Cuberas enfatizó que ellos nunca lo agredieron y que solo aplaudieron “irónicamente” la mala decisión del árbitro al expulsar a Matías Oyola. “Cuando uno cree que más allá de la justicia humana tiene sus errores, lo más importante después es lo que diga Dios y sabemos que en eso no hay falla... Nunca hubo insultos para nada, fueron aplausos porque nos pareció injusta la expulsión y es como se ve en todos lados. Esto es fútbol, son situaciones normales”, explicó “Maxi”.
Además, agregó que si bien no estarán ante los militares Damián Díaz y Armando Wila por acumulación de tarjetas y el Pony por suspensión de tres fechas, ya sabían que contaríanesta semana con la recuperación de Vinicio Ángulo y Aldo Dusher. “Son jugadores importantes dentro de la estructura de funcionamiento de juego, pero creemos en el trabajo en equipo y de que uno tiene que mentalizarse en conseguir un buen resultado”, añadió.
Ayer, durante la práctica de los toreros, Ángulo y Dusher hicieron un circuito de fuerza explosiva y fútbol en espacio reducido. Hólger Matamoros y Luis Caicedo realizaron un trabajo diferenciado, ambos por una contractura muscular, pero no tendrían problemas de recuperarse para el fin de semana.
Vinicio padecía de una rotura muscular del cuádriceps, que le tomó semanas en recuperarse, explicó el médico del club, Bosco Mendoza. A pesar de que ayer entrenó normalmente, según el galeno, ve difícil que llegue en óptimas condiciones el domingo. “Es una lesión que tarda en recuperarse, lo veo un poco más complejo porque recién se reintegra a trabajar, no sé si le permita recuperarse”, indicó.
En cambio, Dusher sufría de un problema en el isquitiobal posterior del muslo, que es un proceso inflamatorio que le impedía trabajar con normalidad. Además, el juvenil Christian Cruz ya trabajó con el grupo tras regresar de Guadalajara, México, donde iba a participar con la selección Panamericana de fútbol.
Cuberas manifestó que el príncipe pidió su retorno por la ausencia de Roosevelt Oyola, quien sufre de una lesión en la rodilla producida por una rotura de un aleron que “es una membrana que sostiene la rótula en su sitio”, detalló el galeno de los toreros. El lugar era ocupado por Giovanny Nazareno, quien no podrá jugar hasta fines de noviembre, fecha en que se conocerá la sanción de la FIFA por supuesto dopaje.
Por otro lado, el preparador físico Pablo Sánchez se refirió a la seguidilla de encuentros que enfrentarán la próxima semana. “Con la posibilidad de tener los tres partidos, laplanificación hay que ajustarla en la carga de trabajo, fuerza, potencia y aeróbicas. Hablamos de partidos cada 72 horas”, afirmó el PF.
Sobre la sanción de sus compañeros dijo: “No digo que son ni buenos ni malos (los árbitros), son diferentes a lo que nosotros estamos acostumbrados, quizás es una escuela muy reglamentarista y probablemente falte un poco de sentido común a la hora de tomar determinaciones”, mencionó.
Fuente: El Telégrafo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario