miércoles, 19 de octubre de 2011


“¡Fue un triunfo de la hinchada!”

“Vamos a jugar en el estadio Monumental”, con esta frase Antonio Noboa, presidente de Barcelona, confirmó ayer que el escenario amarillo no fue suspendido y que los toreros recibirán en su casa el domingo, a las 16:30, a El Nacional.
La polémica surgió, el domingo pasado, en el duelo entre los canarios y el Independiente José Terán, en el Atahualpa, cuando un supuesto hincha torero lanzó un objeto (naranja) al juez de línea Yonnis Aragón. Noboa explicó que el argumento de la defensa torera ante la Comisión de Disciplina de la FEF fue que “no hubo una zona determinada” para la ubicación de las barras barcelonistas.
“Este es un triunfo de todos, de la dirigencia, de la hinchada que se presentó en gran número (1.000 personas aproximadamente) hoy (ayer) en la Federación para defender al club”, dijo Toño, quien estuvo presente en la sesión de la Ecuafútbol.
La decisión se tomó tras cinco horas de reunión entre los representantes toreros y la Comisión de Disciplina. "Barcelona va a poder jugar en su estadio ya que no fue suspendido, nosotros no teníamos una zona definida en el Atahualpa, el informe no era claro al manifestar el lugar del que se lanzó el objeto", aseguró Leonardo Stagg, delegado torero ante la Ecuafútbol, quien había advertido que la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) asignó “el 75% del aforo del Atahualpa a Barcelona como zona visitante”. El directivo calificó esto como “una burla al reglamento”, ya que las normas establecen que la afición del club visitante puede ocupar el 20% de la capacidad del estadio.
Asimismo, la directiva canaria envió una carta de rechazo y protesta por el alto porcentaje que se otorgó. “La explicación que dieron nuestros abogados fueron claras y en derecho. Barcelona y su departamento legal triunfó esta vez”, manifestó Noboa.
El dirigente aprovechó para hacer una invitación para que los hinchas acudan al Monumental en el compromiso frente a El Nacional. “Quiero un estadio con 60 mil personas, necesitamos el apoyo de nuestra afición”, sentenció el dirigente barcelonista.
Plantón en la FEF
Ayer, cerca de mil hinchas toreros llegaron al edificio de la Ecuafútbol para realizar un plantón pacífico en apoyo a la no sanción del Monumental.
Los aficionados realizaron cánticos en contra de Luis Chiriboga, titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Fuente: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario