viernes, 14 de octubre de 2011


Ibarra juega enmascarado

Los casi 15 días de paralización del campeonato ecuatoriano le cayeron como anillo al dedo a Barcelona, ya que según su preparador físico Pablo Sánchez “pudimos recuperar gente que estuvo muy golpeada y un poquito cansada”. Entre los jugadores que se encontraban lesionados está el defensa Miguel Ibarra, quien logró recuperarse de una operación en la nariz por fractura y esta semana volvió a hacer fútbol con el primer plantel.
“La para nos vino bien para Miguel Ibarra porque eran los días que él tenía que cumplir para la recuperación del tabique nasal, esta semana pudo entrenar a la par del grupo, está trabajando con una máscara protectora”, señaló Sánchez. Al momento, el defensa está apto físicamente para enfrentar a Independiente José Terán este domingo, pero depende de la decisión final del estratega Luis Zubeldía, que tiene además a Pablo Saucedo para ese puesto, de lateral derecho.
El zaguero Ibarra reiteró que no siente ninguna molestia y está a las órdenes de Zubeldía para actuar. “Ya pasa por el cuerpo técnico, he hecho fútbol, estoy trabajando normal, no he sentido molestias”, dijo. Sin embargo, en caso de jugar, el defensa desconoce si utilizará la máscara protectora que ha usado en los entrenamientos.
“La primera idea era nada más para las prácticas; pero jugar los partidos ya sin esa protección. No me han comunicado nada, pero si me dicen que tengo que jugar con eso (la máscara) igual lo haría”, señaló.
No obstante, el pasado martes Bosco Mendoza, médico del club, aseguró que “indudablemente tiene que usar protección (en el partido) porque él (Ibarra) ha tenido una fractura (en el tabique), entonces debe tener cuidado de que no haya una agresión involuntaria de algún otro jugador”.
En cambio, el centrocampista argentino Aldo Duscher sigue con problemas musculares en la pierna izquierda y según el jugador “difícilmente llegaría” al duelo con Independiente. Mientras que Sánchez reveló que hoy se conocerá si el futbolista actuará o no este domingo, pero resaltó que el cuerpo técnico no lo forzará a jugar.
No da la cara
Ayer el defensa Giovanni Nazareno, suspendido por la Conmebol por dar positivo en un control antidopaje en la Copa América 2011, entrenó normalmente con el plantel, sin embargo, no quiso salir por la puerta del túnel donde estaban los medios. Según un comunicado de prensa de Barcelona, el jugador no dará declaraciones públicas.
Jugaría Roosvelt Oyola
El juvenil sería el sustituto de Nazareno en el partido de este domingo en Quito (jugarán en el Atahualpa) contra Independiente. Según Oyola, ha trabajado como lateral izquierdo (posición de Geovanni) durante las prácticas canarias.
Fuente: El Universo
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario