viernes, 14 de octubre de 2011


“La verdad duele más que hipocresías”

Zubeldía no tiene problemas en pedir disculpas a Sevilla por haber dicho que no lo conocía, pero aclaró que lo dijo con sinceridad. “Una vez me topé en la calle con una persona que me dijo Zubeldía te acordás de mí, sí le digo, me preguntó quien era y me quedé mudo, porque en verdad no me acordaba de él. En este caso por decir la verdad por ahí ofendí a alguien y no lo quería hacer, si es de pedir disculpas las pido, pero sinceramente fue espontaneo, sincero, por manejarme con la verdad. Si uno no hizo nada de qué va a pedir disculpas, no tengo por qué conocerlo, a veces cuando uno va con la verdad duele más que andar con hipocresías”, señaló.
El técnico de Barcelona indicó que “no conozco al entrenador, sí al proyecto del Independiente, que a simple vista es maravilloso. Puedo decir que tiene un presidente bárbaro como Michel Deller, Carlos Grueso (técnico canario) tiene al hijo jugando ahí, por eso estoy al tanto de eso. Yo me formé como entrenador en una escuela similar a la que está haciendo Independiente, eso está en evidencia”.
En otro tema el príncipe desea inculcar mayor disciplina y compromiso en los jugadores canarios. “Yo llego a las 06:30 a los entrenamientos, pero es difícil derrumbar 20 años de carrera en un jugador. Lo que queremos es que de a poco vayan tomando conciencia, no obligar a nada, para mí sería muy fácil pararme en la puerta como policía a las 6, 7 de la mañana y el que no llega no lo dejo entrar, pero pierdo la mitad del plantel, termina jugando Luigi (Macchiavello, relacionista público). Quiero que ellos tomen conciencia, un ser humano que toma conciencia tiene arraigado como debe manejarse sin nadie atrás de él”.
“Me encanta trabajar sobre las virtudes de los jugadores, sobre los defectos considero que se deben potenciar las virtudes para ocultar esos defectos. El plantel llega muy bien para este compromiso, podríamos decir que llegamos mal, destruidos, pero no es así, llegamos muy bien. Debemos tratar de mantener lo que venimos haciendo, que está bueno, de a poquito venimos mejorando, como todo”, manifestó Zubeldía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario