lunes, 17 de octubre de 2011


“La persecución es obvia”

“Pasaron cosas raras, solo faltó que suspendan al equipo, pero defenderemos con todo a Barcelona”, dijo Luis Noboa, quien culpó a AFNA por no brindar la seguridad necesaria en el Atahualpa. “Los dueños de la fiesta son AFNA y era su responsabilidad, pusieron dos hinchadas muy grandes, como la de El Nacional y Barcelona, junto a dos pequeñas como la del Cuenca e Independiente. En el doblete que hicimos acá entre los hinchas de Manta y Liga de Loja no fueron ni 500 personas, pero sí invertimos y redoblamos la seguridad, lo que no hizo AFNA, ahí viene su culpa y ese es el reporte que deben dar en la Federación”, dijo el vicepresidente del cuadro torero en radio Tropicana.
“Lo que sucedió se dió porque AFNA no contrató la seguridad adecuada, el Olímpico Atahualpa es un estadio abierto, no es cerrado como el Monumental, entonces si creen que habrá un lio para qué vende botellas, es lógico, si piensan que van a tirar objetos a la cancha para qué se los vendes. Además para mí el que lanzo el objeto no fue un hincha, sino un infiltrado. Nosotros tenemos mallas de seguridad en el Monumental para prevenir cualquier inconveniente, pero en el Atahualpa siempre pasa lo mismo, los hinchas de Liga lanzaron un llanta y aún así no se hace nada”, agregó.
Lucho lamentó que “Barcelona paga los platos rotos de una fiesta de dinero que se le armó a la gente en Quito, pero nosotros perdemos todo, nuestra hinchada paga la entrada del 75% del estadio, perdemos jugadores claves, técnicos, ¿Qué más quieren en contra de Barcelona? Nos dieron el 75% del estadio con responsabilidad, o sea que nosotros pagamos la fiesta y encima pagamos los platos rotos. Si Barcelona no estuviera donde está ni siquiera le prestan atención, pero como le está pisando los talones a Deportivo Quito, está encima de Nacional en puntaje y le toca aquí con nosotros, que vamos a seguir con nuestra campaña, ahí empiezan las represiones”.
“Pienso que ahora sí la persecución es muy obvia, por lo que pasó ayer. Salimos victoriosos del estadio en la parte deportiva, pero castigados por todos los ángulos. Lo que yo digo es por qué la seguridad de AFNA de que nuestro estadio ya había sido sancionado (en los parlantes), son gente infiltrada que lanzó ese objeto y no quieren decirlo, aquí pasó algo muy raro. Si mañana nos sancionan será un crimen contra la hinchada de Guayaquil y contra Barcelona, que solo está intentando hacer las cosas bien, crecer y darle felicidad al pueblo barcelonista, que es la mayoría del país”, dijo.
A criterio de Noboa el objeto no fue lanzado por un barcelonista. “Cuando caían objetos desde una barra que no sabemos de donde era, ustedes mismos vieron la reacción de los jugadores, los intentaron calmar, pero a mí me asombró que cuando ellos se acercaron también les cayeron objetos, Iván Hurtado tuvo que sacar a Díaz ¿Qué hincha de Barcelona le tiraría objetos a Díaz? Dicen que no se puede demostrar que hubo infiltrados, pero tampoco pueden demostrar que no hubo. Esa la duda, nadie puede decir que sí ni que no. Hemos revisado todas las tomas y todo esto parte de una actuación mala del leyman, que tenía la hinchada atrás y la provoca. Un jugador que dice que lo golpearon, se tira al piso y luego se para a celebrar, ¿Qué más obvio que eso? Esta en las tomas, no es que me los estoy inventando. Cuando ocurre el incidente el leyman no alza la banderola, sino la alza es porque no vio nada”.
Noboa reveló que “en la Federación he oído muchas cosas de parte de los miembros de comisiones que no quiero ni siquiera nombrarlos, como que “no usamos este árbitro porque tiene problema con tal dirigente”, eso no es así, el árbitro debe estar en todos y cada uno de los encuentros, si el árbitro es imparcial puede pitar en cualquier escenario y con cualquier equipo. Por ende Barcelona nunca ha pedido ayuditas, Barcelona defiende en su campo y con sus jugadores, pero si aparte nos quitan nuestro estadio, técnico y jugadores, ya de una vez que nos suspendan y regalemos los puntos ¿Para qué hacer que la gente vaya a sufrir al estadio?”.
El reclamo canario será completo en la FEF, las tarjetas sobre Oyola, Díaz, las expulsiones de Zubeldía, Cuberas y la posible sanción al Monumental. “Mañana tenemos un día completo, reclamaremos todas las tarjetas que consideremos ilegítimas. Damián Díaz es un jugador que ha mostrado su altura, su integridad futbolística, su liderazgo dentro del club, y es una parte muy importante, ponerle una amarilla era lo necesario para que no esté ante El Nacional”.
Noboa pidió el apoyo de la hinchada amarilla. “Asoguayas también debe presentarse, el presidente mismo es el representante de Barcelona (José Javier Guarderas). Sino tiene tiempo o no quiere hacerlo que dé un paso al costado, para poner alguien que si quiera defendernos. Ya hay un club nuestro en la final y otro con posibilidades de llegar, lo único que queremos es que se juegue de una manera razonable, consiente y con el reglamento, que no se pongan trabas para un sueño de todos los barcelonistas. Si Barcelona está bien el futbol está bien, he visto equipos grandes que meten 3 mil personas, cuando Barcelona está bien no deja de llevar 20, 30 mil personas a todos los estadios”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario