martes, 25 de octubre de 2011


Luisito el terrible



Nota del diario argentino Olé sobre continuas expulsiones del príncipe y su gran campaña con el ídolo. Luis Zubeldía, actual DT de Barcelona de Guayaquil sufrió la 5° expulsión en 14 partidos dirigidos en Ecuador. Lleva cuatro meses allí y todavía no se adaptó al reglamento local. En la última sanción le dieron tres fechas… ¡Ay!
Luis Zubeldía partió del fútbol argentino dejando una imagen seria y responsable. La tranquilidad y sobriedad eran denominadores comunes del ex entrenador de Lanús. Pocas veces se lo pudo ver sobresaltado, y más allá de alguna discusión con un árbitro, jamás tuvo inconvenientes. En parte gracias a eso, pudo irse para Ecuador, a continuar con su carrera dirigiendo al Barcelona de Guayaquil.
Supo levantar a un equipo que vagaba por mitad de tabla y llevarlo a la segunda posición. Pudo darle una identidad y hacerlo competitivo, pero hay un aspecto que parece tenerlo a mal traer. Y llamativamente, es su carácter. Es que el joven entrenador lleva cuatro meses dirigiendo al Barcelona y ya lo sancionaron 5 veces en 14 partidos (fechas 3, 4, 6, 9 y 13). Las primeras tres oportunidades pudo estar en el banco al partido siguiente gracias al pago de la multa correspondiente. Sin embargo, las últimas dos sanciones representaron tres y dos fechas de suspensión respectivamente. Además, también fue penalizado con dos fechas su asistente técnico Maximiliano Cuberas. Todavía les resta una jornada por cumplir. Por lo tanto, cuando termine con la sanción en la próxima fecha (la 15), Zubeldía habrá dirigido un tercio de los partidos del campeonato desde la platea.
Al respecto de sus sanciones, el entrenador argentino reflexionó sobre su conducta: “Yo sinceramente me hago la autocrítica, seguramente cometo errores de comportamiento”. Y agregó: “Uno no puede dejar de reaccionar porque es un ser humano. Y ya te digo, esto lo vivo por primera vez en mi vida”, declaró.
Fuente: Diario Olé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario