jueves, 20 de octubre de 2011


¿Mike o Matamoros?

A Luis Zubeldía le preocupa hallar al reemplazante del volante argentino Damián Díaz. Con cinco tantos anotados el kitu se ha convertido en una de las figuras canarias por su capacidad de generar juego y por su certeza a la hora de definir. El entrenador de Barcelona no estará en el banquillo torero este domingo, ante El Nacional, tras ser suspendido dos fechas por expulsión.
Entre las probables alternativas que tiene Zubeldía aparecen Mike Rodríguez y Hólger Matamoros, quien pese a sufrir de una fatiga muscular podría estar listo para el duelo ante los militares en el estadio Monumental, según los médicos del cuadro barcelonista.
“En cuanto a Matamoros, mañana (hoy) se va a probar en qué condiciones está. El jugador ha mejorado bastante desde el domingo (anterior). Él se siente seguro de poder estar, pero nosotros tenemos que examinarlo”, explicó ayer el galeno del club, Bosco Mendoza.
Quien sí podría retornar al once de Zubeldía sería el centrocampista Aldo Duscher, que reemplazaría al también suspendido Matías Oyola. “Intentaremos que no se noten demasiado las ausencias, pero son grandísimos jugadores (Díaz y Oyola). Trataremos de hacer nuestro trabajo y que las cosas nos salgan bien a nivel colectivo”, señaló Duscher.
“Ante El Nacional es un partido difícil. Es un equipo que nos complicó mucho allá (Quito) y será una linda oportunidad (volver a jugar). Vamos contra un equipo que está peleando arriba y si ganamos representará 6 puntos, no 3”, agregó el volante de marca.
Sobre la ausencia de Zubeldía, esta no podrá ser cubierta por su asistente técnico, Maximiliano Cuberas, porque también fue sancionado en la FEF. Por su expulsión ante Independiente recibió tres jornadas de inhabilitación.
“La sanción es bastante autoritaria, pero qué se va a hacer. Lo importante es que jugamos en nuestra casa”, expresó Cuberas. Sin embargo, el argentino aseveró que nunca insultó al juez central Carlos Vera. “Solamente aplaudimos (porque expulsó a Oyola), pero el informe fue otro. Fueron aplausos porque nos pareció injusta la sanción (de Oyola), pero no hubo insultos, ni nada raro. Esto es fútbol”, concluyó.
Grueso por Zubeldía
Por las ausencias de Zubeldía y Cuberas contra los militares, Carlos Grueso, el segundo asistente amarillo, dirigiría al equipo desde la banca. El exatacante de Barcelona recibirá instrucciones de Zubeldía a través de una radio.
08:00 Entrenamiento torero
Barcelona practica hoy, en ese horario, pero a puerta cerrada. Los amarillos harían fútbol para definir a los posibles titulares.
Cruz practicó
Cristhian Cruz entrenó ayer con el primer plantel. El juvenil reemplazaría al lesionado Roosvelt Oyola.
Angulo regresaría
Vinicio Angulo volvió a los entrenamientos y sería otra de las alternativas de Zubeldía ante El Nacional.
Fuente: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario