jueves, 20 de octubre de 2011


Montaño no jugará este año

“Si bien Edson es juvenil y el campeonato local permite la inscripción de juveniles en cualquier instancia del campeonato, este no es el caso de Montaño, puesto que él tiene una transferencia internacional y el libro de pases en Europa está cerrado. Su pase reposa en la Federación de Bélgica, así que bajo ningún concepto el puede jugar este año en Barcelona, sí es un hecho que ambos clubes han llegado a un acuerdo y esperemos que el jugador pueda llegar este viernes”, detalló el empresario del delantero Sub 20, José Luis Chiriboga, para radio Rumba Deportiva.
“Montaño tiene contrato con el Gent hasta diciembre del 2013, ahora se llegó a un acuerdo para una coparticipación entre los clubes por el jugador y él pueda estar más tiempo en Barcelona. Actualmente no ha sido tomado en cuenta allá, solo juega en la categoría de reservas, así que es una buena opción que venga a ganarse un puesto en Barcelona, que al momento está haciendo muy bien las cosas y están tomando los recaudos para que su inversión pueda rendir frutos a mediano y largo plazo”, agregó.
A criterio de Chiriboga el conejo no se asentó en el Gent debido a sus continuas apariciones con la Tricolor. “El primer año de Edson en Europa fue bueno, apareció 8 veces con el primer equipo y jugó con las reservas. Eso es muy normal para un sudamericano en su primer año en Europa, pero los torneos con la selección de Ecuador le quietaron continuidad. Primero fue el Sudamericano en enero, bastante tiempo, después se lo llamó de última hora a la Copa América, dejando a su equipo en plena pretemporada, luego otro mes más en el Mundial Sub 20. Ahí perdió espacio, en Europa los técnicos son muy exigentes y es muy difícil cuando un jugador no hace la pretemporada”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario