martes, 25 de octubre de 2011


“No quiero ser injusto”

A pesar de ya poder contar con los jugadores sancionados en fechas anteriores, Luís Zubeldía mantiene dudas acerca de la formación que utilizará mañana frente a Liga de Quito en el Coloso del Salado. “Dudas seguro voy a tener, porque la mayoría están bien, por ejemplo (Christian) Cruz jugó en un nivel superior del que realizó en las prácticas”.
El juvenil marcapunta torero remplazó a Roosevelt Oyola, quien ayer realizó trotes alrededor del campo de juego y podría ser una alternativa para el duelo frente al Manta, el domingo en el Jocay.
A pesar de que el técnico torero recupera a Damián Díaz y Armando Wila, siente que tiene un problema para armar el equipo titular, porque tiene que elegir, y no quiere ser “injusto” con algunos jugadores, “considerando que los 28 están capacitados para afrontar el partido”.
Por este motivo, Zubeldía no está seguro de cambiar a los jugadores que actuaron en el mediocampo ante los criollos. “No lo sé, porque necesito ver por dónde se puede hacer daño a Liga”, recalcó. El entrenador argentino agregó: “No somos el Barcelona de España, pero haremos un buen partido”.
Zubeldía destacó la actuación que tuvieron Mike Rodríguez y Holger Matamoros frente a los criollos. “Matamoros supo manejar los tiempos. Mientras que Mike hizo un trabajo bueno, puso pausa constantemente”, acotó.
Por otro lado, Zubeldía señaló que no cree que Edgardo Bauza, técnico de Liga de Quito, disponga de un sistema táctico muy conservador en el Monumental, porque ambos van a buscar los tres puntos. “No va a jugar con línea de cuatro en el fondo. Espero que podamos jugar mejor de lo que nos hemos hecho hasta ahora y eso se ratifique con el resultado”, comentó.
Reconoció además que buscarán dominar el compromiso desde tres aspectos diferentes: “las situaciones de gol, el control del territorio y la posesión del balón. Cuando se logra esto, estamos hablando de un triunfo”, dijo. Sobre la posibilidad de terminar primeros y jugar la final contra Emelec, Zubeldía dijo: “Nosotros tenemos que seguir siendo terrestres y no subirnos a ningún caballo, y vamos a exigir lo que se esta jugando”.
Fuente: Hoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario