viernes, 14 de octubre de 2011


Noboa culpó a FEF por Nazareno

“En lo personal creo que también tiene mucha culpa la Federación Ecuatoriana de Fútbol, porque si les damos la confianza de mandar un jugador para que defienda los colores del país ellos también deben estar encima hasta si se toma una aspirina, deben ver que medicamentos y vitaminas está tomando para ver si cumplen. La posición de Barcelona es apoyar a Geovanny Nazareno, creo que se tomó un anabólico para mejorar su físico y poder mejorar su desempeño en el ámbito futbolístico, por tratar de mejorar su condición física el jugador será castigado un par de años”, manifestó Luis Noboa para radio La Deportiva, sobre el dopaje positivo del lateral izquierdo durante su participación con Ecuador en la Copa América.
“Para mí la Federación también tiene culpa, pero vamos a apoyar a Geovanny Nazareno, contrataremos un abogado que lo defienda ante la Conmebol. Hable con Alex Bolaños para que le diga quienes lo apoyaron cuando tuvo su problema, fuimos los hermanos Noboa, ahora haremos lo mismo con Geovanny”, subrayó Lucho, asegurando que el cuerpo médico torero tomará las medidas necesarias para que no vuelve a ocurrir un caso simular. “Hemos tomado una política en Barcelona para chequear estas cosas regularmente, así cueste un poco de ahora en adelante el departamento médico someterá a diferentes pruebas antidoping y antidrogas a los jugadores, que las deben realizar porque es parte de sus trabajo”.
Noboa afirmó que al parecer Nazareno ingirió esta sustancia por recomendación del gimnasio al que asiste al sur de la ciudad. “Eso es algo secundario que será ventilado en la Conmebol o la FIFA para poderlo resolver, nosotros vamos a seguir defendiendo al jugador, que siga desempeñando su función en el campo de juego. La prensa dice que es algo que se tomó en un gimnasio para mejorar su estado físico, no tiene nada que ver que el jugador este dañado ética o moralmente en el ámbito de las drogas”, sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario