martes, 18 de octubre de 2011


“Son incapaces o antibarcelonistas”

Zubeldía dijo que próximo partido se vendará como una momia y que anuncio de suspensión del Monumental en parlantes del Atahualpa fue de “amateur y antibarcelonistas”. El técnico argentino se quejó que “todo esto se origina por cosas reglamentarias, entonces puede ir un hincha de Barcelona a la barra de Nacional y tirar un proyectil para que suspendan su estadio, en Cuenca lanzaron 200 mil naranjas y como no impactó a nadie no hubo sanción, tampoco para la llanta de liga”.
“Hay cosas grises en el reglamento que no merecen un gris, sino detenerse. Si no analizamos cada caso es muy fácil, metemos a todos en una sola bolsa y sancionamos todo por igual. Se me hace difícil adaptarme al reglamento de acá, que es diferente al de cualquier parte del mundo. Si suspenden la cancha por altoparlantes es poco serio, creo que el fútbol ecuatoriano merece seriedad para seguir creciendo, que un muchacho suspenda un estadio por altoparlantes es cosa de amateur, o esta persona es incapaz o es antibarcelonista”, lamentó el príncipe.
Sobre sus múltiples expulsiones Zubeldía afirmó que “mientras sigan ocurriendo estas cosas es imposible que uno no reaccione, porque uno es ser humano. Aplaudí al línea porque tiene ojo de halcón, vió esa jugada desde tan lejos, lo van a llamar para el US Open. Pero uno lo hace genuinamente, porque quiere que las cosas mejoren, no deben venir con autoritarismos, sino ver las cosas que hacen mal. No van a corregir las cosas expulsando a Zubeldia ni a Cubera, al que le anotan un insulto ecuatoriano, cuando es un tipo que se expresa bien, respetuoso y calmo. Andan viendo si Zubeldia se pasó medio metro de su zona, deben fijarse en cosas más importantes. ¿Fue para amarilla lo de Díaz? Esas son cosas trascendentales en un juego, nosotros somos secundarios y nos ponen en un plano primario, no sé por qué. Pero la culpa es mía, la próxima vez me vendaré como una momia, esa es la solución”.
Zubeldía confía en la defensa de Barcelona en la FEF. “Se va a jugar en el Monumental, los dirigentes darán los argumentos para jugar, no quiero pensar en plan B”. Lo que si le preocupa es la cantidad de bajas que tiene el ídolo contra El Nacional. “Preocupan y demasiado, no es normal que de repente tengamos 5 jugadores menos”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario