miércoles, 5 de octubre de 2011


“Soy el mejor lateral del país” 
Barcelona Sporting Club


Miguel Ibarra está convencido de sus condiciones. “Aun no muestro mi
 verdadero nivel”.Tras reintegrarse esta semana al resto del plantel de Barcelona, al ser dado de alta de
 su operación de tabique, Miguel Ibarra confesó que se considera el mejor lateral derecho
del país, pese a no formar parte de la selección de Ecuador que arrancará las Eliminatoria
s al Mundial, asegurando que todavía no muestra su verdadero nivel.



“Soy el mejor lateral derecho del Ecuador, si no te crees eso estas anímicamente mal. No
 lo digo por agrandado, sino porque estoy convencido de eso. Es verdad que aun no
alcanzo el nivel que pretendo, pero yo lo siento así y con el trabajo voy a demostrar
que es cierto”, manifestó.



Ibarra señaló las causas que no le han permitido mostrar sus condiciones.
 “El cambio de clima y llegar a un club tan grande influyeron un poco para que
 no haya desarrollado por completo mi juego, pero de a poco voy a mostrar mis
condiciones. Mi idea es recuperarme pronto para culminar el año jugando y renovar
 mi contrato para el próximo año, todo dependerá del cuerpo técnico y la dirigencia”.



Destacó las cualidades defensivas y ofensivas que debe tener un buen lateral. “A
veces uno llega bien a la raya, pero levanta mal el centro y se pierde la ocasión de
gol, que cuando un rival está encerrado atrás puede ser determinante para abrir el
marcador, por eso considero que un lateral debe ser completo tanto en defensa como
en ataque. Todo depende del partido, cuando el rival se encierra es mejor buscar la
 banda y hacer paredes con los compañeros, más que las diagonales, porque el área
 adversaria está muy poblada”.



Ibarra aseguró que no lo intimida la masiva hinchada amarilla que alienta al ídolo el
 todas las canchas del país. “En lo personal me anima cuando se ve un estadio lleno,
 con la gente haciendo lo imposible por respaldar al equipo uno da su máximo esfuerzo
 para no dar ninguna pelota por perdida. Motiva y te anima mucho el aliento de la
 hinchada, de la Sur Oscura. Cuando las cosas no salen te gritan de todo, no se debería
 dar, pero creo que es normal en el fútbol”.



Finalmente contó que la mascarilla que usa para entrenar “es para proteger la nariz
 hasta que la herida cicatrice bien y poder entrenar hasta eso, supuestamente son 4
semanas, voy a la tercera, solo espero no perder mucho en la parte física. En son de
 broma mis compañeros me decían que solo me faltaba operarme un poco las arrugas
que tengo por los ojos, pero solo de broma, estoy contento con la pinta que tengo jaja”.



Finalmente se refirió a la buena situación amarilla. “Al equipo lo vi bien, todos los que
 han entrado lo han hecho de la mejor manera, el equipo ha sacado buenos resultados
 y está en alza, pero hay que seguir trabajando para seguir mejorando. Gracias a Dios
 los resultados nos han acompañado, ahora esperamos hacer un gran partido en Quito
 y sacarle puntos al Independiente para seguir cerca de la punta, todo depende de
 nosotros. Será un partido muy complicado en el Atahualpa, esperando que Quito y
 Liga vuelvan a empatar y nosotros sumar de a 3 para seguir subiendo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario