miércoles, 19 de octubre de 2011


Toño y Lucho ¡Auténticos líderes!

La defensa aplicada por el cuerpo legal de Barcelona fue eficaz y los canarios jugarán su partido frente a El Nacional en el estadio Monumental, pues el escenario deportivo no fue sancionado ayer en la Ecuafútbol. Esto, luego que se aplicara el artículo 35 del Comité Ejecutivo mediante el cual se aclaró que no hubo zonificación para las barras el pasado domingo en el Olímpico Atahualpa.
El movimiento generado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) fue más intenso de lo habitual. A las 15:00 la cúpula de la dirigencia de Barcelona ya se encontraba en el lugar, a la espera de una posible sanción al Coloso del Salado, por los incidentes ocurridos el fin de semana anterior en el Atahualpa, durante el partido que el ídolo ecuatoriano disputó con el Independiente José Terán y en el que juez de línea Yonis Aragón recibió el impacto de un objeto, supuestamente lanzado del sector donde se ubicaban los seguidores amarillos.
Antonio Noboa, presidente del club torero, arribó al lugar en compañía de su hermano Luis, vicepresidente de la institución oro y grana. La delegación la completaban: David Rodríguez, Leonardo Stagg, Eduardo Campozano y José Javier Guarderas, este último en representación de la Asociación de Fútbol del Guayas (Asoguayas).
En los exteriores del edificio, una docena de aficionados identificados con camisetas y banderas de Barcelona comenzaba a tomar posiciones. A las 16:00 ya era más de un centenar que se mantenía en vigilia. Utilizando algunos carteles, los barcelonistas expresaban su malestar por lo que consideraban como un “complot” en contra de su equipo, que marcha segundo en la tabla de posiciones del torneo nacional.
La noticia de que Álex de la Torre, presidente de la comisión de disciplina de la FEF, se había excusado, cediéndole la responsabilidad a Galo Sánchez, no fue bien recibida por parte de la barra amarilla, que se mantenía informada a través de las diversas redes sociales, especialmente de la cuenta de Luis Noboa.
Un patrullero y una moto de la Policía Nacional llegaron hasta el local para garantizar la seguridad. Los hinchas del club canario celebraron en las afueras del edificio de la Ecuafútbol tras el anuncio que podrán ser locales ante los militares en el estadio Monumental. Los jugadores toreros intentarán continuar con su invicto en el Coloso del Salado en la segunda etapa del torneo, en vista que han ganado todos los puntos en casa.
Fuente: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario