jueves, 24 de noviembre de 2011

"¡AHORA A LLENAR EL MONUMENTAL!"


Zubeldía dijo que los toreros apelaron a la garra barcelonista para ganar en Riobamba, destacó la eficiencia del ídolo y comprometió a la hinchada amarilla para que reviente el Monumental contra Deportivo Quito. “No me pareció un partido normal, habría que hacer la estadística de la cantidad de remates que hubo. Tampoco sé si anormal, porque sucede acá. Olmedo hizo un gran partido y nosotros hemos hecho un esfuerzo enorme, por momentos ellos nos dominaron territorialmente, nos crearon más situaciones de gol. Es lógico, porque éramos la visita, en su casa y la altura. Pero nosotros aprobamos la materia más importante del fútbol, que es ser eficientes, por eso es que nos quedamos con el resultado. Apelamos a la garra barcelonista, que es una marca registrada. Hace dos, tres fechas atrás parecía que los jugadores eran apáticos, hoy parecen recobrar todo lo bueno que han hecho en el torneo”, manifestó.
En la rueda de prensa posterior a la victorial, el técnico canarios agregó que “si nos metían el primer gol nos complicaban el doble, pero siempre tratamos de poner nuestra marca registrada. Mostramos 15 minutos muy buenos en el primer tiempo, donde creamos situaciones y convertimos. Después es lógico defender, aferrarnos a esos tres puntos. La tuvimos más de contra, porque era lógico que el rival se te venga encima en tu casa, pero también intentamos meter otro gol, porque sabíamos que ellos en algún momento ellos nos iban a meter uno”.
El príncipe le pidió a la hinchada que festeje el triunfo y muestre su respaldo recibiendo este domingo al líder del campeonato. “Es inevitable estar cansados, pero tampoco podemos pensar en el Quito sin disfrutar esto. Ganarle a Olmedo, con la cantidad de puntos que le ha sacado a los grandes equipos del campeonato, hay que festejarlo y mucho. Hay que estar contentos y valorar el esfuerzo de los muchachos, le pido a la gente barcelonista celebrar más, no solo la popular, sino todos. Estamos segundos en el campeonato con un equipo en que antes mataban a todos los jugadores, ahora el compromiso de la gente es llenar el Monumental, porque si no disfrutamos de nosotros mismos somos carne para el resto”.
Del desarrollo táctico del encuentro explicó que “al final quisimos armar una línea de cinco, pero no fue muy eficiente. También fue merito del rival, porque circulaba bien la pelota y tenia mejor conocimiento del cambio. Era preferible ganar 2-0, pero el rival también juega. Tuvimos trabajo en equipo, quizá no fue “la” actuación, como con Emelec, pero si fue una actuación digna, importante. Si nos vimos superados fue por méritos del rival, no por deficiencias nuestras. La tabla general indicaba que somos equipos muy parejos, porque solo teníamos 3 puntos de diferencia. Sabía que sería un partido muy complicado como con Emelec, por eso me la jugué como una final”.
Destacó el ingreso de Armando Wila, quien creó peligro por todo el frente de ataque. “Ese era su objetivo, lo cumplió y con un plus que es el gol. Borghello viene jugando muy bien, pero no puedo repetir el mismo equipo en tres partidos seguidos. Tuvimos un viaje agotador, que dimos más vueltas que un caracol, era una cosa de locos. Si bien los jugadores están acostumbrados llegan todos con dolores de cabeza, mareados. Veníamos de un clásico, no de jugar un partidito. El clásico exige un desgaste mental y físico superior a los otros partidos, sumado al viaje necesitábamos meter dos variantes para evitar el desgaste”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario