miércoles, 30 de noviembre de 2011

"ASOGUAYAS ES UNA VERGUENZA"


El abogado Leonardo Stagg, representante de Barcelona en la FEF, explicó que el pedido de AsoGuayas de embargar la taquilla del Monumental “se basó en el articulo 13 literal J del reglamento del Comité Ejecutivo, que dentro de sus deberes está controlar el ingreso por taquillas y el pago de porcentajes. No hay ningún artículo que hable de incautación, sino de un control. Ciertas asociaciones de pocos recursos acuden a este reglamento cuando los clubes no cumplen sus obligaciones, pero desde que asumió esta nueva dirigencia Barcelona ha pagado todos sus porcentajes, que suman unos 50 mil dólares. El dinero que reclaman son deudas de dirigencias pasadas, pero nosotros somos una dirigencia seria y pedimos un desglose para revisar si esos valores son ciertos o no, en especial los que tiene que ver con multas, porque algunas no corresponden a Barcelona”.
Imagen: Guarderas junto al presidente de la FEF, Luis Chiriboga, y su primo el expresidente Eduardo Maruri.
Stagg criticó la actitud del presidente José Xavier Guarderas. “Lo de ayer no hay palabras para expresar lo vergonzoso que fue, atentar contra el club que más te paga, que con esta dirigencia te ha cumplido al día con más de 50 mil dólares. El debió haber buscado un acercamiento directo para revisar las cuentas con las cabezas del club, los hermanos Noboa. Esto me apena mucho, porque AsoGuayas atenta contra un club que viene arrastrando una gran cantidad de deudas, en cambio otras instituciones han colaborado para que Barcelona primero se estabilice, realice buenas contrataciones y genere dinero para pagar sus obligaciones. En lo personal esto nace de un capricho porque hace unas semanas nadie de Barcelona fue a una fiestita de AsoGuayas, a mí en lo personal no me invitaron”.
El directivo amarillo criticó el apoyo de la Aso al cuadro torero. “El apoyo de AsoGuayas a Barcelona ha sido nulo, cuando quisieron suspender el estadio solo recibí unas llamadas para colaborar, pero cuando se gana un reclamo bien estudiado, desgastante, aparecen los representantes a decir apoyamos a Barcelona. Hay cartas de otros clubes del Guayas que dicen que el apoyo es nulo, es penoso, una Asociación debe apoyar a sus clubes a salir de malos momentos y defender sus intereses, te desgasta que tu propia asociación no quiera apoyar al club, al representante de Barcelona en AsoGuayas siendo su presidente le importa un pepino el club”.
Guarderas sería declarado persona no grata por Barcelona. “El pedido de embargo de taquillas nos tomo de sorpresa, nunca nos avisaron lo que iban a hacer, ahí ves la malicia en la forma de actuar. Sacar adelante Barcelona es un esfuerzo arduo, no del día a día, sino de minuto a minuto, y recibir un ataque de tu propia Asociación por el delegado de Barcelona es inaudito, justo en dos partidos vitales que se está luchando por jugar la Copa Libertadores. Barcelona debe revisar esto y tomar la decisión que más convenga al club, en lo personal no voy a tener más contactos con AsoGuayas, porque lo de anoche me pareció un vejamen a Barcelona que no voy a tolerar”.
“La indignación es más cuando se tiene una directiva que la gente se da cuenta del trabajo que está haciendo, como Barcelona resurge genera mucho odio y envidio y debemos estar más unidos que nunca. Si me dijeran que Barcelona no está cumpliendo sus obligaciones bueno, pero está pagando todo, estamos hablando del club que más te aporta. Estamos a un mes del Congreso Ordinario, con qué cara irán los equipos del Guayas a la FEF después de ver que nuestro máximo representante veja públicamente al club que más le aporta, los dirigentes de la Sierra se deben estar matando de la risa de nosotros”, lamentó Stagg.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario