jueves, 24 de noviembre de 2011

AYOVÍ Y CAMPOS CERCA DE BARCELONA


De acuerdo a la prensa el cuadro torero se encuentra muy cerca de cerrar el fichaje de dos refuerzos ecuatorianos para la próxima temporada, el lateral izquierdo Walter Ayoví y el zaguero central Jairo Campos.
Imagen: Campos y Ayoví (izq) estarían a punto de firmar por Barcelona, que también estaría interesado en Erazo y Paredes.
Ayoví, quien pasó por Barcelona del 2003 al 2005, ha sido alabado en reiteradas ocasiones por el DT Luis Zubeldía, considerándolo “un jugador de jerarquía, capitán de la selección, conoce el medio y polifuncional”. El esmeraldeño de 32 años milita en el Monterrey, con el que se coronó campeón de México el 2009 y 2010, además de ganar la Liga de Campeones de la CONCACAF 2011, por lo que en diciembre disputará el Mundial de Clubes frente al Barcelona de Lionel Messi y el Santos de Neymar.
Al parecer las negociaciones con Ayoví se verían beneficiadas por su deseo de continuar los últimos años de su carrera en Ecuador, debido a la fuerte inseguridad que se vive en México y además estaría más cerca de su familia y la selección.
Jairo Campos es otro jugador de la Tricolor que interesaría al ídolo, de acuerdo al Twitter del periodista deportivo Andrés Guschmer. “Barcelona ya tendría contratado a un defensa que jugará la final del campeonato y ya pasó por el club. Mañana llamo a otra buena fuente”, escribió en @ aguschmer.
De 27 años el jugador imbabureño es un central alto y fornido, características que agradan a Zubeldía para ese puesto. Ha sido campeón de Ecuador, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa con Liga de Quito. Su último título fue el Campeonato Mineiro, con el Atlético Mineiro de Brasil. Recordemos que Campos estuvo en 1998 en las divisiones formativas de Barcelona, pero con solo 14 años fue vendido al K.A.A.GENT de Bélgica, y acaba de clasificar a la final del campeonato con Deportivo Quito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario