lunes, 28 de noviembre de 2011

BARCELONA DESPACHÓ AL LIDER


El equipo canario derrotó ayer (1-0) al segundo finalista del torneo, en partido válido por la vigésima fecha de la segunda etapa. Con este resultado, el ídolo se afianza en el segundo lugar de la tabla y depende de sí mismo para clasificarse a la Libertadores 2012.
El argentino Damián Díaz empezó a mover el equipo. Pedía constantemente la pelota para abastecer a Armando Wila, que estaba en punta esperando un pelotazo que sea mal rechazado por la zaga del Quito.
Vinicio Angulo por derecha y Hólger Matamoros por izquierda fueron un constante peligro para los laterales del Quito, Isaac Mina y Pedro Velazco, que en los primeros 15’ tuvieron que esforzarse al máximo.
A los 12’, Fidel Martínez generó el primer susto sobre el arco de Máximo Banguera, cuando envió un centro que Luis Checa no pudo conectar, porque José Luis Perlaza se le adelantó al zaguero azulgrana.
El planteamiento del estratega de Barcelona, Luis Zubeldía, cambió a partir de los 14’ del primer tiempo, cuando el príncipe se dio cuenta de que por la banda derecha, el argentino Nilo Carretero estaba dando problemas a Miguel Ibarra. Para que colabore en la marca, Zubeldía mandó a Matamoros por ese lado e hizo que Angulo se lanzara al costado izquierdo.
El cambio permitió a Díaz quitarse la marca de Bolaños. Por ello, a los 16’, el kitu sacó un remate frontal al arco que rozó el vertical derecho de Marcelo Elizaga. El “uhhh” de los casi 18.000 hinchas barcelonistas retumbó en el estadio Monumental.
La inspiración de Díaz brindó incluso un espectáculo a los presentes. El 10 de Barcelona se dio el lujo de hacer un caño a Juan Carlos Paredes y luego pisar la pelota -al puro estilo de Zidane- para luego sacarse la marca de Oswaldo Minda. El acto causó delirio en los aficionados y terminó con una falta cerca del área.
Matías Oyola ejecutó el tiro libre y envió un centro que no alcanzó a conectar de testa Angulo. El ídolo empezaba a avisar sobre el marco del polaco Elizaga, que a los 25’ cometió un groso error que por poco le cuesta la caída de su portería.
Elizaga se aprestaba a coger un balón que fue centrado por el pony Oyola, pero éste se le resbaló y cuando Angulo llegaba a cabecear, Luis Checa se interpuso para reventar la pelota fuera del área chica. El suspiro del hincha amarillo se volvió a oír.
A jugada seguida (27’), la hormiga Paredes intentó sorprender al contragolpe, pero se encontró con Roosvelt Oyola, que estuvo acertado en la marca y se barrió para mandar el balón hacia el lateral.
En el saque la zaga canaria perdió las marcas y Perlaza cometió una falla que por pococonvierte en gol Fidel Martínez. El delantero chulla sacó ventaja de su velocidad, pero en la definición no tuvo precisión y mandó la pelota cerca del vertical izquierdo de Banguera.
La respuesta del ídolo se dio por intermedio de Angulo, que a los 32’, se internó en el área del Quito y envió un centro rasante al que el polilla Matamoros no alcanzó a cerrar. El juez José Carpio mostró la primera tarjeta amarilla del encuentro al argentino Carretero, luego de haber hecho una falta ingenua a Luis Caicedo, en la cancha de Barcelona.
El capitán torero, Iván Hurtado, cobró la falta enviando un pelotazo al área chulla y luego de tres intentos fallidos por despejar de Checa y Mina, el esférico le quedó servido a Díaz, quien sacó un zurdazo elevado que rozó el horizontal. Con esa acción culminaría el primer tiempo.
Para la etapa de complemento, el estratega Carlos Ischia mandó al terreno de juego a Michael Quiñónez, en lugar de Carretero. En tanto, Zubeldía decidió mandar al mismo once. A los 50’ Díaz, el mejor del partido, se las ingenió para pasar el balón por en medio de las piernas de Mariano Mina y habilitar a Wila, que sacó un zapatazo que fue enviado al córner por el polaco Elizaga.
El gol de Barcelona llegó a los 59’, por intermedio de Caicedo, que conectó de cabeza un centro de Matamoros. La afición festejó el gol, que a la postre sería el único del cotejo con el que el ídolo vencería al Quito y se afianzaría en la segunda casilla de la tabla de posiciones, con 37 puntos.
Fuente: El Telégrafo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario