domingo, 20 de noviembre de 2011

BARCELONA: ¡EL CLÁSICO PAPÁ! 


“Al fin”, decía un barcelonista a la salida del Monumental. Barcelona, su equipo, lograba a los 5 años (5 de noviembre del 2006) una victoria clásica sobre su archirrival el Emelec. Ayer por la tarde fue por un contundente 2-0 con goles de Vinicio Angulo y el argentino Damián Díaz.
Ya pueden decir los canarios que se sacaron los clavos y lo más importante para los toreros, que en este campeonato los eléctricos no le pudieron ganar un solo juego. También otro hecho. Se rompió la paridad en la historia de los campeonatos nacionales. Barcelona supera con 59 clásicos a favor de los emelecistas con 58. Era el duelo 193.
De igual manera, en la tabla, Barcelona desplazó a Emelec al cuarto puesto. Los toreros sumaron 31 puntos y 6 de gol diferencia; mientras los azules con 30+14. Al final del partido, la afición presente en el Monumental despidió al Emelec con un “olé...olé...olé” como si estuviera en una plaza taurina.
Se esperaba más gente
Antes de la hora del juego (16:30), el Monumental estaba semivacío. Preocupaba el poco interés de los guayaquileños por el clásico inmortal. Quizás el día no era el indicado por la cantidad de espectáculos de otra índole en Guayaquil. Recién cuando los equipos estaban en la cancha ingresaron en masa los emelecistas al sector de preferencia. Fueron como tres mil que comenzaron a corear los cánticos de su club.
Gol de Angulo
El partido comenzó con un ligero dominio de los azules. Hubo ataques que inquietaron la valla defendida por el arquero de la selección, Máximo Banguera, quien debió estar atento en cada una de las jugadas. Cuando el cotejo llegaba a los primeros 15 minutos arribó un lanzamiento libre cerca del meta de Wilmer Zumba. Eran aproximadamente 25 metros cuando se cobraba el tiro.
Frente al balón se paró el volante argentino Matías Oyola, quien con un furibundo tirazo sorprendió al meta eléctrico, quien tuvo que manotear la bola al tiro de esquina. A los 14 minutos ese lanzamiento de esquina ejecutado por el mismo Matías Oyola trajo como consecuencia el inicio de la jugada que terminó en gol torero. El lateral Miguel Ibarra recibe la pelota y levantó un centro espectacular arribando preciso el cabezazo de Vinicio Angulo, quien libre de marca y ante la salida del arquero azul se convirtió la primera conquista del último clásico del año.
Celebración en las gradas del Monumental. Barcelona ganaba sorpresivamente. A los 21 minutos se salvó la portería de Máximo Banguera. Una jugadota del juvenil emelecista Fernando Gaibor estuvo a punto de terminar en un golazo cuando este arribó velozmente al corazón del área amarilla y remató a quemarropa. Sensacional manoteada del portero del Ídolo.
Desde el minuto 26 comenzó el concierto de tarjetas amarillas del árbitro Omar Ponce. Iniciado a los 26 por Walter Iza; a los 39 al argentino Iván Borghello y en la agonía del primer tiempo del marcador fue sentenciado Miguel Ibarra, coautor del primer tanto canario.
Segundo tiempo
El clásico en la etapa complementaria comenzó con un par de variantes de Carrasco. Salieron Pedro Quiñónez y el paquetazo de José María Franco para que ingresen Marco Caicedo y Édison Méndez. En algo mejoró Emelec con esos cambios. A los 13 minutos, el cuadro eléctrico estuvo cerca del empate a raíz de un remate fuerte del uruguayo Nicolás Vigneri, quien dentro del área torera desarrajó un tiro, sin embargo Banguera atrapó esa bola de forma espectacular.
A los 15 minutos, el técnico azul realiza la tercera variante con la salida del paraguayo Giménez y la participación de David Quiroz. Con esto se fortalecía la ofensiva emelecista.
Golazo de Díaz
Cuando faltaban 2 minutos para el final arribó la segunda anotación torera. Llegó por la vía del contragolpe cuando Emelec estaba arrojado a la ofensiva. Una jugada de Brayan de la Torre terminó en una espectacular corrida y definición con la derecha del argentino Damián Díaz. ¡Golazo!...para celebrarlo toda la noche.
Fuente: Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario