jueves, 24 de noviembre de 2011

COPA COQUETEA AL ÍDOLO


De manera inteligente y sin desesperarse, Barcelona se llevó la victoria tras vencer 2-1 al Olmedo, donde destacó el portero Máximo Banguera, quien se convirtió en la figura tras evitar que su equipo se lleve una goleada desde la Sultana de los Andes.
Resultado que lo acerca para jugar con Liga el tercer cupo a la Copa Libertadores del 2012. Gracias a los 3 puntos trepó al segundo puesto, desplazando a los albos con 33 puntos y 11 de gol diferencia, así como en la tabla acumulada ya supera a El Nacional con 61+7 con el 60+11 de los puros criollos.
Previo al gol, Vinicio Angulo y Armando Willa, con remates a ras de césped, pusieron en apuros el arco riobambeño.
Luego de un tiro de esquina cobrado por Damián Díaz y tras la falla de la defensa olmedina, un derechazo de volea espectacular de Matías Oyola infló las mallas de Sánchez, para poner el primer gol del encuentro, que dejó helados a los aficionados del Olmedo, quienes no creían que en la jugada menos clara del partido los canarios se pongan en ventaja.
Después del gol el partido tuvo muchas emociones en cada portería. Máximo Banguera fue el salvador al no permitir el empate, ya que pasó volando durante el primer tiempo, evitando que el balón toque las redes de su arco.
Y por si fuera poco a los 38 minutos los aplausos fueron para el portero amarillo, ya que salvó un mano a mano frente a Rodríguez, quien no pudo definir.
Ya en la etapa complementaria el DT Dragan Miranovic mandó a la cancha al delantero Juan Tallarico, quien le dio mayor poder ofensivo al Olmedo, pero los ataques que generaron en este tiempo fueron sin mucha peligrosidad y de manera desesperada.
Cristhian Gómez empezó a errar muchos pases gol, los que fueron aprovechados por los jugadores del Barcelona, quienes en el contragolpe cogían mal parada a la defensa del Olmedo.
Es así que al minuto 27 los toreros aumentaron las cifras en el marcador cuando el argentino Díaz tomó un balón en medio campo y de manera instantánea habilitó a Armando Willa, quien sin marca sacó un disparo elegante de derecha para poner el segundo gol del partido.
A pocos minutos de que termine el partido el Olmedo descontó por intermedio de José Aguirre. Con este resultado Barcelona suma 34 unidades y la próxima fecha recibe en su estadio a un finalista Deportivo Quito.
OLMEDO: Sánchez; Ledesma, Caicedo, Bone y Gámez; León, Orejuela (Tallarico), Gómez y Ramúa; Rodríguez (Vinueza) y Romero.
DT Dragan Miranovic
BARCELONA: Banguera; Ibarra, Perlaza, Hurtado y Roosevelt Oyola; Caicedo, Matías Oyola, Matamoros (Dennis Quiñónez) y Díaz (Borghello); Angulo (Saucedo) y Armando Wila.
DT Luis Zubeldía
Fuente: Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario