lunes, 21 de noviembre de 2011

¡FIEBRE AMARILLA EN ECUADOR!


Tuvieron que pasar cinco largos años para que la fiesta amarilla sea en el estadio Monumental, en realidad cansaban los empates entre Barcelona y Emelec. Era en noviembre del 2006 cuando fue la última celebración en el estadio del Salado, el Clásico del Astillero es un partido especial, es un encuentro donde las dos aficiones nunca miran la tabla de posiciones.
Los hinchas de verdad, no los noveleros o los que solo apoyan al equipo cuando gana, son los que más disfrutan de este partido. A decir verdad... Barcelona y Emelec llegaron a este encuentro no a disputar ni el primer ni segundo lugar, vinieron a jugar el Clásico del Astillero, sí, el partido que despierta la mayor rivalidad entre equipos del Ecuador.
Ganó Barcelona y desde el sábado se decretaron días amarillos, no importa si este resultado sirve para llegar a la Copa Libertadores o para hacerle cosquillas al Deportivo Quito, eso es secundario, ganarle al rival de la ciudad es para el hincha una alegría inmensa.
El 2-0 de los canarios hizo en 90 minutos que los fanáticos del Barcelona se olviden de todo, absolutamente de todos sus problemas, claro que muchos hasta no se dieron cuenta que para hoy no tienen el dinero ni para el pasaje del bus, todo se lo gastaron celebrando los goles de Vinicio Angulo y Damián Díaz... pero esto es Barcelona, una pasión que desborda, una sobredosis de alegría amarilla sin importar si esto les sirve o no para llegar a ser primeros, la idea es ganarle al Emelec, lo mismo pasa si los azules salían victoriosos, era la misma fiesta.
Su primera vez
Más felices que la hinchada son los jugadores amarillos Vinicio Angulo y Damián Díaz, se estrenaron en el libro de la historia de los Clásicos del Astillero con sus goles, eso quedará grabado en la mente de los aficionados que fueron ellos que dijeron adiós a 5 años de no poder ganar este partido en el estadio Monumental.
Angulo hasta la media semana no estaba en los planes de ser titular, pero el entrenador Luis Zubeldía le dio el visto bueno y el jugador le devolvió la confianza con un bonito gol.
Ayer los dos equipos volvieron a los entrenamientos, pero de manera ligera, y sus jugadores expresaron que el Clásico es cosa pasada, los azules estuvieron de piscina y ahora piensan en los partidos del miércoles, los canarios en Riobamba ante el Olmedo y Emelec en casa con El Nacional.
Iván está en veremos
Después del Clásico del Astillero el jugador Iván Hurtado dijo que hasta ahora no sabe si seguirá en el equipo amarillo y eso lo definirá en las próximas semanas, a pesar de que le ha expresado su representante que hay la posibilidad de volver a estar en el extranjero. Hurtado es uno de los jugadores nacionales que más ha estado actuando fuera del país.
Fuente: Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario