martes, 22 de noviembre de 2011

"¡A GANAR COMO SEA!"


Motivados por la victoria 2-0 sobre Emelec el sábado, los jugadores de Barcelona mantienen viva la ilusión de captar el cupo a la repesca de la Copa Libertadores. Con 58 puntos en la tabla acumulada, los canarios son quintos por detrás de Liga de Quito, que es tercero con 73 unidades y El Nacional, cuarto con 59.
Aunque solo restan cuatro fechas (12 puntos en disputa) de la segunda fase y son remotas las esperanzas de llegar al repechaje, los toreros se aferran a las posibilidades. “Tenemos que desplazar primero a Liga y después a El Nacional para que haya esa posibilidad de hacer las cosas como se han venido haciendo, tratar de ganar y al final, si se puede lograr por lo menos llegar a ese repechaje”, dijo ayer Luis Caicedo al final de la práctica.
Pero para esto deberán empezar mañana cuando enfrenten a Olmedo en Riobamba. “Solo nos queda ganar o ganar, creo que estamos preparados para eso y ojalá se nos pueda dar. Conozco mucho lo que es el Olmedo y espero que eso sea un aliado importante para mí y para el equipo”, agregó.
Mientras que para Roosvelt Oyola, quien retornó con los amarillos ante Emelec, luego de recuperarse de una lesión en la rodilla, el partido contra los riobambeños “hay que ganarlo como sea”, dijo. “Ahora Olmedo es igual de importante que Emelec. Siempre cualquier equipo que juega ante Barcelona se motiva al 100%, pero nosotros tenemos que jugar como lo hicimos aquí en el Monumental“, señaló.
Banguera es duda
Mientras, el portero Máximo Banguera se convirtió en la primera duda que tendrá el técnico Luis Zubeldía para armar el once titular que medirá a los olmedinos. El golero sufrió un traumatismo en el tobillo y empeine del pie derecho en el partido del sábado ante los azules.
“A Máximo Banguera hoy (ayer) por precaución se le dijo que no trabaje. Hay un poco de dolor, sigue haciendo el tratamiento que le han ordenado los médicos y mañana (hoy) será evaluado para ver en qué condiciones está, para que pueda entrenar”, explicó ayer Bosco Mendoza, galeno del club.
“Por su parte, el jugador confía en su recuperación. Creo que igual podemos estar ahí (ante Olmedo), esperemos nomás que las cosas evolucionen bien. Hay menos dolor que ayer, al parecer va muy bien el proceso”, expresó Banguera.
En caso de que el golero no logre recuperarse, Rorys Aragón es la primera opción para su reemplazo. “Si se da la oportunidad hay que estar a la altura, pensar que hay que hacerlo bien para que Barcelona sume”, comentó el golero Aragón.
Recuperados
El defensa Pablo Saucedo, con una contractura muscular, y el centrocampista Hólger Matamoros, que tenía un problema lumbar, ayer entrenaron con normalidad con el primer plantel y están recuperados de sus dolencias.
Aldo Duscher
Aldo Duscher, que sufrió una rotura fibrilar, podría regresar a las prácticas hoy, pero aún no está listo para jugar.
Se concentran hoy
Los amarillos entrenan hoy desde las 08:00 a puerta cerrada en el estadio Monumental y quedan concentrados. Viajan a las 16:00 a Riobamba.
7 victorias de visitante
Barcelona ganó esa cantidad de cotejos en la cancha de Riobamba. Mientras Olmedo solo tiene tres triunfos de visita.
9 goles anotados
Max Mecías, exolmedino, es el máximo anotador en los duelos entre riobambeños y canarios. Nicolás Asencio le sigue con 8 tantos.
Fuente: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario