martes, 22 de noviembre de 2011

LIBERTADORES NO ES UN SUEÑO
Barcelona todavía respira luego de ganar el clásico. El ídolo lleva 7 años sin jugar este torneo internacional. Aspira a quedar en segundo puesto en la segunda etapa y jugar con Liga de Quito el repechaje copero, pero dependerá de otros resultados.
Barcelona luego de vencer a Emelec en el Clásico del Astillero, jugado el sábado en el estadio Monumental, sueña en clasificar a la Copa Libertadores en zona de repechaje, pero para aquello deberá enfrentar a Liga de Quito en dos juegos extra, siempre y cuando los albos no queden en segundo puesto en esta segunda etapa.
Los toreros no juegan la Libertadores desde la edición del 2004, es decir hace 7 años que la casaca amarilla no se presenta en esta tradicional confrontación internacional. Actualmente y cuando faltan 4 jornadas para que finalice la segunda etapa, Barcelona está con 31 puntos y 7 de gol diferencia, a dos puntos de Liga de Quito, que contabiliza 33+13.
El primer paso canario será arrebatarle ese segundo puesto a los universitarios, además darle alcance a El Nacional, que en la tabla acumulada suma 59 puntos y 11 de gol diferencia por los 58+6 del ídolo. La misión es difícil para conseguir la clasificación. Lo comenzará desde mañana cuando enfrente al Olmedo en el Olímpico de Riobamba desde las 19:00. Luego el conjunto de Luis Zubeldía medirá al Deportivo Quito en el Monumental, el próximo domingo. El 30 de noviembre irá a Loja a jugar con Liga de esa ciudad y finalizará el 4 de diciembre ante Espoli en el Monumental.
Lo lamentable que los toreros dependan de otros resultados como los que registren Liga, El Nacional y el propio Olmedo, que en el acumulado suma 55 puntos -7 de gol diferencia, es decir está a 3 del Barcelona y 4 de los puros criollos.
Hoy a Riobamba
El equipo canario ha practicado desde el domingo en la cancha alterna del estadio Monumental. Esta mañana lo hará desde las 08:00 en el campo principal del escenario deportivo. Por la tarde, desde las 16:00, está previsto su desplazamiento a Riobamba, será vía terrestre. Entre las novedades está el no entrenamiento del arquero Máximo Banguera, quien sufrió en el Clásico un traumatismo en el tobillo y en el empeine del pie derecho.
Mientras que el volante argentino Aldo Duscher fue evaluado ayer por el doctor Ramón Barredo, quien determinará si está en condiciones de iniciar los trabajos en cancha. Hólger Matamoros y Pablo Saucedo entrenaron con normalidad luego de ser sustituidos en el último Clásico por problemas musculares.
Barcelona ganó todo
En ninguna categoría Emelec pudo vencer al Barcelona en los diferentes campeonatos que organiza Ecuafútbol. En la fecha que pasó estos fueron los resultados: En reserva, el cuadro amarillo le ganó 2-1, con goles de Luis García y Raúl Avilés. En Sub-16 igualaron a 2 y en Sub-18 a 0 goles.
Fuente: Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario