lunes, 21 de noviembre de 2011

"LOS CLÁSICOS SE GANAN"


Maximiliano Cuberas dijo que “lógicamente estoy muy contento por el esfuerzo de los jugadores, hicieron un gran trabajo. El primer tiempo Barcelona propuso el partido, lo fue a buscar, por eso fue abierto para los dos. En el segundo Emelec mejoró con el ingreso de sus jugadores, sabiendo que tienen un buen plantel han insistido, pero el equipo respondió perfectamente estuvo bien organizado, por eso sostuvo hasta el último el resultado y pudo aumentar la diferencia”.
En la rueda de prensa posterior al clásico el asistente técnico indicó que “lo que pretendíamos era buscar la pausa, sabiendo que al frente teníamos un rival muy digno, que en esa propuesta le gusta dividir el partido, el desarrollo del juego, es decir atacar con gente, se siente cómodo jugando al palo por palo, por eso nosotros pretendíamos generar una pausa importante para llegar con más gente y construir desde mitad de cancha las acciones de juego, gracias a Dios el equipo lo entendió y lo plasmó”.
“Fue el funcionamiento del equipo lo que nos llevó a la victoria, ellos también intentaron, tienen jugadores muy desequilibrantes en todas sus líneas, por algo ganaron la primera etapa y tienen la posibilidad de jugar la final, pero el funcionamiento del equipo fue prácticamente perfecto en su organización y nos pudimos llevar la victoria”, agregó.
Sobre la dupla ofensiva de Iván Borghello y Vinicio Angulo confesó que “eso fue pura estrategia de Luís (Zubeldía), buscar velocidad por fuera con Vinicio y también altura, porque teníamos un rival importante en eso, queríamos atacar por esa banda con velocidad, Vinicio trabaja muy bien, es alguien que se lo merece, al igual que Pavel Caicedo, por eso me gustó mucho su ingreso, porque es alguien que ha peleado para estar, como todos”.
“Los clásicos no se juegan, se ganan, por la importancia y la trascendencia que tienen, más aun después de venir de tres derrotas, en que estábamos ilusionados por nuestra posición en la tabla, por eso es un triunfo que tiene mucho valor, esperamos sumar la mayor cantidad de puntos que nos quedan para tratar de cerrar este ciclo de la mejor manera posible”, manifestó Cuberas, quien dirigió desde la zona técnica en reemplazo de Zubeldía, suspendido.
“Nos quedamos muy contentos por haber ganado un clásico desde hace tanto tiempo, por el esfuerzo, la entrega de los jugadores, el compromiso del plantel. Lógicamente porque también le podemos brindar este espectáculo a la gente, estamos cerrando el año y quedan objetivos que vamos a luchar por alcanzarlos. Para finalizar este ciclo de la mejor manera esperamos que la resolución de Nazareno sea favorable, para eso necesitamos la ayuda de la Federación, que está defendiendo a nuestro jugador”, culminó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario