lunes, 21 de noviembre de 2011

"NADIE PENSÓ QUE GANARÍAMOS"


“El arte de defender” le resultó al técnico de Barcelona, Luis Zubeldía, como estrategia táctica para asegurar la victoria en el Clásico del Astillero, el pasado sábado en el estadio Monumental. Así lo sostuvo el entrenador argentino, que desde una suite impartió instrucciones a su cuerpo técnico, porque estaba suspendido.
“Conocíamos el potencial del rival, tiene mucha jerarquía, individualidades, es el ganador de la etapa anterior, pero en el primer tiempo lo ignoramos de tal manera que lo enfrentamos de tú a tú. Obviamente que esa intensidad no la pudimos sostener, así que nos aferramos al arte de defender”, explicó el DT.
Según el estratega, defenderse cuando el compromiso lo ganaban 1-0 “no es ninguna deshonra, nos defendimos con dignidad ante un equipo como Emelec, que está acostumbrado a crear más de diez situaciones de gol, pero que generó muy pocas”, comentó.
Para Zubeldía los eléctricos simplemente “son más” que Barcelona, ya que “tienen mucho más recambio, jugadores de la Selección”, como Édison Méndez y David Quiroz, que estuvieron en la banca de suplentes en la primera mitad del duelo.
Sobre el resultado el adiestrador torero afirmó que los amarillos contrarrestaron la supremacía millonaria. “Sabíamos que los espacios nos iban a quedar para poder convertir el segundo gol, a tal punto que los cambios se nos dieron”, apuntó.
Zubeldía decidió no alinear a Brayan de la Torre como titular, sino a Vinicio Angulo, autor de la primera conquista y dio razones. “Necesitábamos altura en el equipo en las dos áreas, queríamos velocidad por el lado derecho, e intensidad”, señaló el estratega.
Tras su triunfo Zubeldía dijo que la escuadra de Juan Ramón Carrasco “fue un digno rival. El triunfo no solo es valioso por ser en el Clásico, sino porque se le ganó a un adversario que en los papeles nadie pensó que íbamos a ganarle”, concluyó.
El plantel de Barcelona regresa hoy a los entrenamientos, de cara a su compromiso de este miércoles frente al Olmedo, en Riobamba.
Fuente: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario