sábado, 19 de noviembre de 2011

¡ POR SIEMPRE HIJOS NUESTROS!


Un entretenido Clásico del Astillero se jugó este sábado en el Estadio Monumental. Con un dos a cero a favor, Barcelona se puso por encima de Emelec en la estadística histórica y de enfrentamientos en el Monumental.
El Clásico del Astillero arrancó parejo en el Estadio Monumental. Ambos equipos fueron en busca del arco rival desde el pitazo inicial de Omar Ponce, y sólo un error defensivo hizo la diferencia. Emelec había anticipado con un par de tiros de esquina, y Barcelona devolvió la visita con un tiro libre estupendo de Matías Oyola, que el arquero salvó. Sin embargo, transcurría apenas el minuto 14 cuando Miguel Ibarra lanzó un buen centro desde el sector diestro, al mismo que Vinicio Angulo llegó para impactarlo de cabeza y vencer el arco azul; tras una espantosa salida del arquero Wilmer Zumba.
Después del golpe recibido, y sobre todo por el buen inicio del encuentro, se esperaba la reacción casi inmediata de la gente de Juan Ramón Carrasco, pero la desesperación del uruguayo era evidente al ver que la misma no llegaba; frente a un elenco amarillo que trasladaba, manejaba los tiempos y no apuraba bajo ningún punto de vista. Sólo una gran jugada personal de Fernando Gaibor, cuando se registraba el minuto 21 en el campo de juego, pudo acabar en gol visitante, pero Máximo Bangüera estuvo presto para desviar el balazo del juvenil en mención.
Los últimos minutos de la primera etapa fueron bastante buenos, sin llegar a ser brillantes. Y es que Barcelona dejó de esperar a su rival y se dio cuenta de que el bloque de contención emelexista era vulnerable; aunque en delantera el equipo azul y plomo se hacía cada vez más peligroso. Transcurría el minuto 32 cuando un potente remate de Matías Oyola se iba directo al fondo de las redes, pero acabó en tiro de esquina por la presencia de un defensor; inmediatamente Fernando Gaibor le apostó a la misma arma, pero Máximo Bangüera una vez más le negó el gol, aunque sí dio un córner con el que Nicolás Vigneri pudo empatar las cosas, de no ser por Iván Borghello que despejó de la línea.
El inicio de la segunda parte fue poco alentador. Barcelona y Emelec (entraron Méndez y Caicedo) cambiaron completamente su cara ofensiva y propuesta de fútbol, haciendo que el trámite se vuelva lento, impreciso y de pocas emociones. Únicamente a los 58 minutos el público se levantó de sus asientos, cuando Walter Iza rescató una pelota que se iba afuera, y la cedió para Nicolás Vigneri, que remató fuerte y cruzado, pero Máximo Bangüera estuvo presto para acostarse sobre el balón y salvar a su equipo.
La escuadra azul se adueñó de la cancha. El ingreso de David Quiróz solucionó muchos de los problemas que Emelec presentaba en cuanto a estructura de equipo, pero todavía no estaban finos en la última habilitación; mientras que Luis Zubeldía le apostó a Bryan De la Torre para recuperar ese manejo que destacó a su equipo en la primera mitad. Clarísima situación de gol fue la ocurrida a los 65 minutos, tras un tiro de esquina de Marcos Caicedo que cayó en los pies de Nicolás Vigneri, a menos de dos metros del arco, pero el remate del uruguayo fue providencialmente salvado por el arquero del Ídolo del Astillero.
Emelec, a trancos y barrancos se fue con todo en los últimos minutos de este partido. Jugadas iban y venían, pero ninguna lo suficientemente peligroso como para hacerle daño a una sólida y bien dispuesta defensa de Barcelona; que además ya manejaba las cosas en el medio campo con el ingreso de un Dennis Quiñónez que ingresó como un iceberg. El reloj marcaba el minuto 80 y la desesperación cundía en las dos hinchadas, cuando Ángel Mena y Nicolás Vigneri se juntaron en una buena jugada por derecha, pero la misma una vez más acabó cuando era necesario un último pase que ponga en apuros a los zagueros. Todo lo que en largos tramos no pudo hacer la visita, lo hizo el Kitu Damián Díaz a los 88 minutos, cuando hizo la individual al salir en contragolpe, acompañando su gestión con un remate bajo que fue imposible para Wilmer Zumba, y se convirtió en la segunda y definitiva. Así se fue una edición más del Clásico del Astillero, misma que desempató la estadística histórica y la de enfrentamientos en el Estadio Monumental a favor del Ídolo del Astillero.
Alineaciones
Barcelona (2): Máximo Banguera; Miguel Ibarra (TA), Pablo Saucedo (Pavel Caicedo), Iván Hurtado, Roosevelt Oyola; Luis Caicedo, Matías Oyola, Hólger Matamoros (Dennis Quiñónez), Damián Díaz; Vinicio Angulo (Brian De la Torre), Iván Borghello (TA).
Técnico: Luis Zubeldía
Emelec (0): Wilmer Zumba; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Eduardo Morante; Pedro Quiñónez (Édison Méndez), Fernando Gaibor, Ángel Mena (TA), Fernando Giménez (David Quiroz); Walter Iza (TA), Nicolás Vigneri, José María Franco (Marcos Caicedo)
Técnico: Juan Ramón Carrasco
Fuente: Fútbol Ecuador
GOL DE VINICIO ANGULO 14'
GOL DE DAMIAN DIAZ 88'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario