sábado, 26 de noviembre de 2011

¡QUE SIGA LA FIESTA!
Transcurría el minuto 90 del partido y en las gradas empezaba a corearse los cánticos del Ídolo del Astillero. Los hinchas de Barcelona solo querían escuchar el pitazo final para desatar la fiesta en el estadio Olímpico de Riobamba. Un buen abrazo entre amigos y conocidos sirvió para celebrar el triunfo canario 2-1 sobre Olmedo, la noche del pasado miércoles, y de paso calmar el frío en la Sultana de los Andes.
En la banca de suplentes de Barcelona había desesperación. El entrenador Luis Zubeldía movía las manos nerviosamente y a cada momento veía la banca de suplentes para despistarse por momentos de los segundos finales del partido.
Los jugadores suplentes Rorys Aragón, Pablo Palacios, los sustituidos Damián Díaz y Vinicio Angulo junto al resto del cuerpo técnico se abrazan y festejaban un nuevo triunfo en el campeonato, que los acerca a disputar el tercer cupo a la Copa Libertadores.
Cuando terminó el encuentro Riobamba fue una fiesta amarilla. La barra Sur Oscura cantaba: “Un solo ídolo…”, mientras las banderas engalanaban las graderías del estadio.
Ya fuera del estadio la torrencial lluvia hizo que el público se dirija a sus domicilios o busquen algún lugar para evitar mojarse. Quienes salían desde la general sur y parte de la preferencia empezaron a cantar a favor de su equipo y por segundos se hizo una “mini” fiesta” en las calles cercanas al estadio.
De repente un apagón, causado por un tráiler que se llevó el tendido eléctrico, dejó sin luz el sector, lo que hizo que muchas personas e hinchas de ambos equipos se retiren del lugar y los locales comerciales cierren sus puertas por seguridad. Cerca de las 23:00, las calles estaban desoladas, solo cuatro hinchas amarillos festejaban con algunas botellas de licor encima, sin generar mayores problemas.
Disfruten el triunfo
Tras el partido, Zubeldía se mostró contento con el triunfo obtenido por su equipo ante un rival que pudo sorprenderlo y hacerle una goleada, si no era por San Palo, que salvó a Máximo Banguera en algunas ocasiones.
En su discurso, que por cierto aceptó la superioridad del rival, el DT amarillo manifestó: “Olmedo hizo un partido bueno y nosotros un esfuerzo enorme. Barcelona tuvo la materia más importante del fútbol que fue eficiencia. En cuanto a ocasiones de gol y territorialmente nos dominaron más, pero es lógico porque somos la visita y ellos locales, por eso felicito a su entrenador porque tienen una propuesta ofensiva muy poderosa, pero nosotros tenemos una garra barcelonista de marca registrada. Ahora solo me queda pedir a la hinchada que festeje este triunfo porque somos segundos en el campeonato y que el domingo ante el Deportivo Quito llene el Monumental, porque sino festejamos nosotros mismos, somos carne para el resto”.
Ahora para el domingo el elenco porteño preparará el cotejo ante el finalista chulla, que para estos últimos partidos que le quedan jugarían con plantel alterno para evitar que algún jugador titular se lesione y se pierda la final ante el Emelec. Los canarios en esta etapa han ganado 10 partidos, empató en 4 y perdió 5, siendo la derrota más sonada ante Liga por 3-2 en condición de local.
De la mano de Zubeldía sumó 34 unidades, que lo ponen en el segundo lugar, mientras que en la tabla acumulada está en la cuarta casilla con 61 unidades, doce puntos menos que Liga, con quien pelea el tercer cupo para disputar la Copa Libertadores.
Fuente: Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario