martes, 22 de noviembre de 2011

"REFUERZOS SERÁN CALIDAD, NO CANTIDAD"


Zubeldía reiteró que le gusta el juego de Walter Ayoví y Juan Carlos Paredes, que Fricson Erazo es muy joven y que Barcelona armará un equipo de jerarquía el 2012. “Nosotros vamos hablando con la dirigencia de los posibles refuerzos, no es una lista formal, pasa que tampoco son muchos los jugadores que me gustan”, declaró el DT canario, confirmando que a diferencia de años anteriores no serán muchos los fichajes, pero eso sí todos de jerarquía.
“Acá o en Argentina es lo mismo, hay que traer poco y buenos, para traer uno más o menos me quedo con uno de las divisiones inferiores. Pasa que en Barcelona se han acostumbrado a traer, pero mi intención es traer pocos, con los dirigentes hemos hablado que Barcelona debe traer jerarquía sobre cantidad. Dicen que se puede hacer ambas cosas, pero eso lo puede hacer el Barcelona de España o el Real Madrid, imagínate lo que le costaría al Barcelona de Ecuador”, sentenció.
“Para mí está claro, siempre me he manejado así y me voy a seguir manejando igual, hay que traer poco y necesario. No quiero poner una determinada cantidad, porque si te gustan 10 jugadores en el mercado y uno dice que traerá 5 o 6, pero después solo puedes traer 2, entonces eres prisionero de tus palabras y vas a traer por traer solo por cumplir la cantidad que prometiste”, argumentó el príncipe, quien espera todo el apoyo de la dirigencia para los fichajes que desea.
“Ellos saben, tanto Toño como Luis, cual es mi postura. Cuando vine acá en ningún momento puse excusas, pero siempre trato de ser realista y objetivo. Tengo 30 años y tomé la decisión de venir a Barcelona, que es sinónimo de ganar un título. Soy el primero en querer que Barcelona gane un título, te puedo decir que tengo igual deseos que el hincha más genuino. Por eso creo que los dirigentes harán el esfuerzo para traer lo que uno quiere, como lo han venido haciendo. No puede ampliar mucho más, lo que está claro es que el jugador que venga debe ser del gusto del entrenador y la dirigencia”, dijo.
“Barcelona es el Deportivo Ganar, para el próximo año tendremos un equipo de jerarquía, no queda otra. Por la presión que se genera Barcelona debe tener jugadores que estén dos escalones encima de los demás equipos, porque si no arrancas bien es un fracaso”, subrayó Zubeldía, quien no tuvo reparos en elogiar jugadores que han sonado para el ídolo.“Me encanta como juega Walter Ayoví, es un jugador que a mi entender le da jerarquía no solo a Barcelona, sino a cualquier equipo, es el capitán de la selección y conoce el medio. También me gusta cómo juega Juan Carlos Paredes y Fricson Erazo, pero él es muy joven, le falta el recorrido que tienen Perlaza y Hurtado, Barcelona no está para experimentar”.
Finalmente anunció que durante la pretemporada Barcelona podría entrenar una semana en la Casa de la Selección en Quito, previo al torneo que arranca el 5 de febrero. “Puede ser, no está confirmado, ahí tienen una concentración como en ningún otro lugar y al club le sale económico. Se han pedido las instalaciones, pero no hay como asegurarlo”.
Fuente: Hincha Amarillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario