lunes, 21 de noviembre de 2011

RENACE ILUSIÓN DE LIBERTADORES


El triunfo de Barcelona ante Emelec tuvo triple significado para los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas canarios: imponerse nuevamente a los azules en su estadio luego de cinco años, romper la igualdad estadística en los clásicos del Astillero y mantener viva la posibilidad de disputar un cupo a la Copa Libertadores 2012.
Al final del partido, disputado la tarde del sábado 19 en el Monumental, el asistente técnico Máximo Cuberas destacó justamente estos aspectos durante la rueda de prensa. “Barcelona no se imponía a Emelec en un clásico luego de mucho tiempo. Sabíamos que era importante ganar por la trascendencia de este partido y por nuestras aspiraciones”, indicó.
Estas palabras fueron similares a las que utilizaron el técnico argentino Luis Zubeldía, quien dirigió al equipo, por estar suspendido, a través de radio desde una pequeña suite en la parte alta del estadio. Y del vicepresidente del club canario, Luis Noboa.
El partido fue emotivo, porque Emelec dominó el encuentro en la segunda etapa, cuando estaba abajo en el marcador 1-0. El tanto llegó en el minuto 15, por intermedio de Vinicio Angulo, quien cabeceó un centro de Miguel Ibarra, tras un error en la salida del golero Wilmer Zumba.
Emelec tuvo ambición en la etapa complementaria. El DT uruguayo Juan Ramón Carrasco realizó variantes ofensivas y sometió por completo a los canarios, que supieron defenderse con orden dentro de su área.
En las gradas, los hinchas eléctricos arengaron sin parar porque su equipo atacó incansablemente en busca del empate, que parecía llegar en cualquier momento. Los canarios, en cambio, miraron en silencio y exigieron a sus jugadores mayor velocidad cuando lograron recuperar el balón para aumentar el marcador.
Emelec jugó en el medio campo siempre con un solo volante de contención. En el primer tiempo fue Pedro Quiñónez y en el segundo fue David Quiroz. Barcelona recuperó el balón con dos: Luis Caicedo y Matías Oyola. Y cuando la presión azul fue mayor, ingresó Dennys Quiñónez.
Así, en el minuto 88, Barcelona pudo asegurar el triunfo y puso a delirar a sus seguidores. En un rápido contragolpe, el ingresado Bryan de la Torre corrió con el balón hasta el campo azul, lo cedió a Damián Díaz, quien superó a Fernando Gaibor y derrotó a Zumba con un remate colocado.
Con el triunfo, los canarios se mantienen en quinto lugar en la tabla de posiciones acumulada con 58 puntos, uno menos que El Nacional, que es cuarto (59). Este miércoles Barcelona visitará a Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba, a las 19:00.
Para pelear la posibilidad de llegar a la Libertadores, los toreros deberán terminar cuartos en la tabla acumulada y que Liga de Quito culmine en primer o tercer puesto en esta segunda etapa.
Emelec, en cambio, ya está clasificado a la final del torneo. “Fue una derrota de la cual se pudo aprender”, sostuvo Carrasco durante la rueda de prensa.
La figura: Damián Díaz tuvo actitud y anotó
El volante argentino de Barcelona se mostró combativo para defender y atacar. Siempre pidió el balón para administrarlo y supo definir con certeza cuando aseguró el triunfo con su gol en el minuto 88.
La contrafigura: José María Franco no aporta en nada
El delantero uruguayo de Emelec fue cambiado para el segundo tiempo del partido. El cuadro azul no siente su aporte, pues no marca en el área rival y tampoco genera peligro cuando su equipo ataca.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario