lunes, 28 de noviembre de 2011

SIGUE CUMPLIENDO CON SU MISIÓN 
Barcelona venció al puntero y va derecho hacia el segundo puesto



















Con un gol apenas iniciado el segundo tiempo y tras un partido en el que dominaron de principio a fin, el Barcelona Sporting Club derrotó por uno a cero al ya clasificado Deportivo Quito. Así, poco a poco se toma el segundo puesto.

El encuentro en el Estadio Monumental Banco Pichincha arrancó con un Barcelona presionando con mucho ímpetu sobre la puerta del Deportivo Quito, que se defendió con orden y salía muy rápido con pelotazos hacia las bandas. Sólo una llegada hilvanada por Damián Díaz en los primeros minutos, provocó algo de peligro en la puerta de Marcelo Elizaga, pero al final los defensores lograron controlar a sus agresores; corridos los primeros 15, el propio volante argentino se animó a probar desde aproximadamente veinticinco metros, pero el balón se fue desviada por muy poco.

Deportivo Quito se asentó en la cancha, y eso permitió que el partido sea más abierto y con más emociones en las áreas, independientemente de que era el Ídolo del Astillero el que tenía la pelota en sus pies. Así, transcurridos los 16 minutos de juego, Fidel Martínez aprovechó una falla imperdonable de José Luis Perlaza, y cuando encaró a Máximo Bangüera, su remate salió rozando el poste; los dueños de casa obviamente no se quedaron de brazos cruzados, y sobre los 25, Damián Díaz habilitó a Matías Oyola, quien ganó la raya de fondo y agarró mal parado a un Marcelo Elizaga rápidamente asistido por sus defensores; cuatro minutos más tarde, Juan Carlos Paredes y Fidel Martínez causaron zozobra por derecha, juntándose y fabricando un centro rasante que iba directo a los pies de Maximiliano Bevacqua, pero José Luis Perlaza apareció de milagro para despejar.

Los últimos minutos de este compromiso fueron de sustos y apuros en la defensa del elenco visitante, ante la actitud ofensiva que los amarillos mostraron y pusieron en marcha para tratar de ponerse en ventaja en el marcador. Luego de un ataque chulla a los 32 minutos, un gran contragolpe local terminó con un remate de Holguer Matamoros en las manos de Marcelo Elizaga; se jugaba el minuto 39 cuando un fuerte tiro libre cobrado por Chicharra por poco se va adentro, de no ser por un despeje poco ortodoxo del arquero para tirarla afuera; otra clarísima se produjo sobre los 41, cuando Damián Díaz tomó una serie de rebotes, estando a punto de clavarla en una esquina imposible, pero el esférico se fue desviado finalmente.

Toda la presión de la primera parte se mantuvo para el complemento, cuando Barcelona se fue raudo en busca del primer tanto; mismo que llegaría antes del primer cuarto de hora. Antes, sobre los 50 minutos una excelente acción de Armando Wila, recortando y haciendo que su marca pase de largo, fue salvada por Marcelo Elizaga tras un remate que se iba a las redes. El gol llegaría a los 59 minutos, tras un tiro de esquina generado luego de una acción en la que Angulo falló una pelota cantada, y en el que Luis Caicedo metió la cabeza entre los centrales para dejar sin opciones al arquero y anotar el uno a cero (VIDEO).

Curiosamente, el gol no provocó ningún cambio en un irreconocible elenco azulgrana, que no generaba absolutamente nada en la cancha, y que era avasallado por un Barcelona necesitado de seguir ganando para quedarse con el segundo puesto de la tabla general. El propio Luis Caicedo dispuso de una nueva posibilidad en sus pies, pero la falta de oficio le pasó factura al volante de contención, y se perdió el que parecía ser el segundo.

El calor en la ciudad de Guayaquil comenzó verse reflejado en los jugadores de ambos equipos, quienes bajaron la intensidad con la que disputaron este encuentro; siempre con un Barcelona dominante y peligroso, frente a un Deportivo Quito al que le costó mucho este encuentro. Antes de escuchar el silbato final, Miguel Ibarra cargó con peligro, gracias a un remate que se fue elevado. Con estos tres puntos, el equipo de Luis Zubeldía va asegurándose el segundo puesto en la tabla de la etapa.

Alineaciones.

Barcelona:
 Máximo Bangüera; Miguel Ibarra, José Luis Perlaza, Iván Hurtado y Roosevelt Oyola; Luis Caicedo, Matías Oyola, Damián Díaz (Christian Curz) y Holger Matamoros (Dennis Quiñónez); Armando Wila (Bryan De la Torre) y Vinicio Angulo.

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Luis Checa, Mariano Mina e Isaac Mina; Alex Bolaños (Dixon Arroyo), Oswaldo Minda, Nilo Carretero (Michael Quiñónez) y Juan Carlos Paredes (Luis Saritama); Maximiliano Bevacqua y Fidel Martínez.

Fuente: Fútbol Ecuador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario