sábado, 26 de noviembre de 2011

"SUDAMERICANA NO ES PREMIO CONSUELO"



El capitán Vinicio Luna, miembro de la Comisión de Planificación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó que se plantea darle el cupo adicional que tendrá Ecuador en la Copa Sudamericana 2012 a Barcelona, en caso que el ídolo gane el repechaje pero Liga de Quito se quede con su cupo a la Copa Libertadores por quedar campeón de la Sudamericana.
“Si Liga gana la Copa Sudamericana sería imposible entregarle el último cupo a la Copa Libertadores 2012 al equipo que se ubique tercero en el campeonato, si eso pasa pensamos que sería buena idea darle a ese equipo el cupo adicional que nos dio la CSF en la Sudamericana, para que no se quede con las manos vacías. Sabemos que una cosa es la Libertadores y otra la Sudamericana, pero no es ningún premio consuelo, sino un premio para el equipo que quede tercero en el Campeonato Nacional. Intentamos pedir en la CSF un cupo adicional a la Libertadores si Liga queda campeón de la Sudamericana, pero no fue posible”, señaló.
El capi aceptó que en al momento de confeccionar el reglamente de este año en el Congreso Ordinario los dirigentes de los clubes no se imaginaron que podría presentarse este escenario, incluso las finales de la Sudamericana, que se jugarán el 7 y 14 de diciembre, se cruzan con los dos partidos del repechaje copero, el 10 y 17 de diciembre, corriendo el riesgo que si Liga gana el torneo continental esos encuentros se jueguen innecesariamente.
“Recuerde que en el congreso hay gente de mucha experiencia que defiende las intereses de sus clubes, en especial de los grandes, pero nunca hubo una información previa de la CSF para definir esta situación. No fue ligereza, pero ya la situación está dada y nos queda como experiencia, la Sudamericana nos dio un cupo adicional y puede servirnos para resolver esta situación”, dijo Luna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario