domingo, 20 de noviembre de 2011

! SUPREMACÍA TORERA ¡


Barcelona mató ayer varios pájaros de un solo tiro con su triunfo 2-0 en el Clásico del Astillero. Acabó con cinco años de derrotas y empates ante Emelec en el estadio Monumental; le puso fin una racha de tres caídas seguidas en el campeonato; se colocó otra vez en carrera por la posibilidad de buscar un cupo a la repesca de la Copa Libertadores y de un mazazo dejó a su acérrimo rival con escasas opciones de terminar primero (y así evitar jugar finales para decidir al monarca del 2011).
Fue un partido con ráfagas de buen fútbol y con largos baches de aburrimiento. En el arranque la intención millonaria fue buena. Desde que empezó a circular el balón se introdujo en la zona canaria y generó incursiones por las bandas. Pero los locales necesitaron poco tiempo para emparejar el control en la media cancha y ganar espacios y arremeter al área adversaria. Así, tras un tiro libre y un saque de esquina llegó el primer tanto del duelo.
El volante Matías Oyola ejecutó el castigo con dirección a las redes, pero el guardameta eléctrico Wilmer Zumba bloqueó oportunamente y desvió el balón fuera de la cancha. En el cobro desde la esquina por la derecha, el argentino Oyola entregó el esférico a Miguel Ibarra, quien levantó un centro al área. Zumba tuvo una salida desastrosa al intentar cortar y el error lo aprovechó el atacante Vinicio Angulo para abrir la cuenta con un cabezazo a los 14 minutos.
A continuación, Emelec tuvo una tímida reacción con contragolpes. Pero en su ofensiva José María Franco sigue sin mostrar efectividad, y no se conectó nunca con Nicolás Vignieri ni con Walter Iza y Fernando Gaibor, quienes arremetieron por la banda izquierda. El juvenil, la figura azul, creó una jugada personal, pero su disparo fue contenido por el golero Máximo Banguera.
En los siguientes minutos y hasta avanzado el segundo tiempo, el juego se volvió monótono. No obstante, Emelec intentó contragolpear y estuvo cerca cuando Vigneri (65m), tomó un rebote de Ángel Mena en el área, pero Banguera atrapó. En los instantes finales, Barcelona armó un contraataque letal con Damián Díaz, quien partió desde la media cancha, superó a Gaibor y Gabriel Achilier y venció a Zumba con un tiro cruzado (88m) que sentenció el resultado: 2-0.
59 Triunfos de Barcelona
Los toreros llegaron a esas victorias en el clásico, con 209 goles a favor. Los azules tienen 58, con 209 goles hechos. Hay 76 empates.
5 de noviembre del 2006
Barcelona no ganaba un clásico en el Monumental desde esa fecha, cuando venció 2-1, con dos tantos de Nicolás Asencio.
3 años sin ganar a azules
Los toreros no vencían desde el 14 de septiembre del 2008. Fue 3-0 en el Capwell (Pablo Palacios, 2; y Fernando Hidalgo el otro).
Luis Zubeldía - DT de Barcelona
“En el primer tiempo enfrentamos al rival de tú a tú. En la segunda parte no pudimos sostener la intensidad, así que nos aferramos al arte de defender.”
“El triunfo no solo es valioso por ser en el clásico, sino porque se le ganó a un rival al que nadie pensó que le ganaríamos”.
Juan Ramón Carrasco - DT de Emelec
“Las oportunidades que tuvimos no las concretamos, así que lamentablemente el resultado les favoreció a ellos”.
“Hemos tenido fallas desde el momento en que no conseguimos los tres puntos”.
Fuente: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario