miércoles, 14 de diciembre de 2011

"¡AGUERRE FUE EL CULPABLE!"


Antonio Noboa fue tajante y responsabilizó al empresario Luis Aguerre por la caída de la negociación con Frickson Erazo. “Nosotros queríamos hablar de jugadores contratados desde la próxima semana, pero queremos dejar en claro ciertas cosas, Barcelona es un club muy serio, que hace las cosas por caminos regulares y no anda por las ramas. Lo más importante es que hicimos la gestión con la dirigencia de El Nacional y el jugador, que habló toda la semana de sus ganas de venir a Barcelona. Nosotros fuimos muy prudentes en no exteriorizar detalles de las negociaciones, hay documentos firmados, pero la llegada del empresario trastocó todo”, dijo para Radio Tropicana.
Toño desmintió a Aguerre, quien afirmó que nunca hubo reunión entre el jugador y la dirigencia canaria. “No es así, el empresario trastocó todo, enredó todo, se mete en el futuro de un chico y termina haciéndole mucho daño al jugador y a una institución como El Nacional, que perdió el dinero de la negociación. Me da mucha pena y preocupación porque es un chico sano con un gran futuro, creo que necesitaba un cambio y lo ideal era Barcelona, pero no podemos tener un jugador que no esté decidido o tenga problemas con su representante, que piensa que debe jugar fuera del país, entonces que lo hagan. Barcelona quiere jugadores que vengan con el compromiso profesional y deportivo, sino retiramos la propuesta y buscamos otra alternativa, que siempre hay para Barcelona, nosotros no tenemos un jugador en carpeta sino varias opciones”, sentenció.
También negó que el empresario no conociera de la negociación. “Tengo mails del señor Aguerre donde se confirma la negociación con El Nacional, no sé porque miente, Barcelona no va a permitir esto, Barcelona hizo todo en orden y su empresario trastocó la negociación”. Toño admitió que nunca se habló del sueldo con Erazo. “Obviamente teníamos unas cifras que las conversamos con los dirigentes de El Nacional, ni siquiera pudimos hablarlas con el jugador porque el empresario ya había trastocado la negociación, pero ya tenemos otra alternativa que será igual de satisfactoria para Barcelona y su hinchada”.
Asimismo Noboa negó que se haya hecho el arreglo de club a club sin tomar en cuenta el deseo del zaguero central. “Existía tantas ganas de él por venir a Barcelona que por eso insistimos en la negociación, sino no hubiésemos perdido ni un minuto, lo hicimos pensando que era una oportunidad para Barcelona y el jugador. Para nosotros lo primero es ver la actitud del jugador, si es positiva o no, por eso nos mantuvimos en la negociación. Todo se dañó desde la llegada del señor Aguerre, que no sé porque lo hizo, pregúntenle a él, pero ese tema está cerrado y nosotros tenemos un plan B para buscar todas las opciones posibles. Nuestra negociación con Erazo terminó ayer, cuando tuvimos la reunión con el jugador, que nos dijo que quería quedarse en Quito, estuvo hasta el presidente de la Comisión de Fútbol (José Doumet). De nuestro lado el tema está terminado y no vamos a seguir negociando al jugador, para nosotros es caso cerrado, necesitamos jugadores distintos, que estén comprometidos con la institución”.
Finalmente criticó el argumento de Aguerre, de que Frickson prefirió quedarse en El Nacional para no perder su adaptación a la altura y seguir jugando en la selección. “Ese razonamiento es para quedarse sorprendido, un empresario no puede dar una explicación como esa ante la oferta de uno de los clubes más grandes de América como Barcelona. Me parece una barbaridad, una tontería sin nombre, es hasta regionalista, es un razonamiento sin pie ni cabeza. Si un jugador tiene la capacidad para jugar en Barcelona también lo tiene para jugar en la selección, si el empresario usó ese argumento para dañar la negociación me apena que el jugador le haya creído”, sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario