lunes, 26 de diciembre de 2011

"CARLOS ES ÍDOLO ETERNO"


Violeta Vergara rememoró la vida de su esposo, hoy que se cumplen los 18 años del aniversario de su muerte. “Parece increíble pero así nos vayamos a la China el recuerdo de Carlos Muñoz nos seguirá para siempre, como su esposa y madre de sus hijos cada año que pasa me pregunto cuando la gente se olvidará de él, pero es un ídolo y la gente siempre lo recordará. Como mi hijo Carlos Antonio no lo conoció le digo que vea los videos de sus goles, pero le cuesta asimilar lo que fue su padre”.
Imagen: Carlos Muñoz junto a su esposa Violeta y la primera hija de ambos.
En diálogo con radio Tropicana, la viuda del frentón agregó que “me acuerdo cuando metía los goles y corría a festejar con la gente en la malla, son recuerdos que me llevaré a la tumba. Siempre le digo a mis hijos que miren lo que él logró con el fútbol, porque el cariño de la gente es indiscutible, su muerte no solo la lloró Guayaquil sino todo el Ecuador. A él le encantaba el fútbol, era algo que amaba, era tanto su vicio que después de los partidos oficiales él se iba a seguir jugando indor en medio solazo, imagínese, pero yo lo apoyaba porque era lo que a él le gustaba”.
“Cuando Carlos firmó su contrato con Barcelona se alegró mucho, nos abrazábamos y saltábamos de la felicidad. El siempre quiso jugar en uno de los dos clubes más grandes de Guayaquil y me dijo que lo había logrado, pero que esto no quedaba ahí, que él iba por más. Sé que a Barcelona no le ha ido bien estos tiempos, pero la gente sigue a ese equipo por todos lados, gane o pierda siempre seguirá siendo el ídolo, los demás que lloren”, enfatizó.
“Tengo un cuadro de unos de sus 3 últimos goles contra El Nacional, eso fue histórico. Increíblemente fue uno de los pocos partidos que no fui, me sentía un poco mal de salud porque estaba embarazada de Carlos. Cuando llegó a la casa le pregunté cómo así los 3 goles y me dijo que así se dieron, que fue increíble”, añadió la Sra. Vergara, quien aconseja a su hijo sobre sus deseos de jugar en Barcelona al igual que su padre.
“A mi hijo le hablo con la verdad, le digo que esto es duro, que las críticas en el fútbol son fuertes y siempre lo van a estar comparando con su padre. Hace poco se hizo ciudadano americano, con eso él ya puede decidir si regresa a Ecuador o se queda acá, porque ahora le salió esa inquietud de jugar en Barcelona. Lo único que le pedí es que terminara el colegio en junio, de ahí puede irse a probar allá. Tiene las mismas condiciones físicas que su padre, si él quiere jugar Dios mediante puede ir para allá en junio, pero una vez que se gradúe”, sentenció.
¿Carlos Muñoz azul?
Doña Vergara dejó entrever que su esposo tenía cierta debilidad con el acérrimo rival de barrio, aunque sin confirmar que era seguidor de ese equipo. “Nunca me dijo si en realidad era emelecista o no, era obvio que se entregaba al 100% en todos los partidos con Barcelona, cuando había un clásico eran las mismas ganas y entrega, pero sí le metía un gol a Emelec las cosas cambiaban, parecía que no los disfrutaba igual que los otros”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario