miércoles, 21 de diciembre de 2011

"CON AYOVÍ SEREMOS DUPLA DE GOL"


El delantero ecuatoriano que marcó la mayor cantidad de goles en el torneo con Independiente del Valle, Narciso Mina, confirmó ayer su regreso a Barcelona por los próximos dos años, luego de haber pasado inadvertido por el ídolo en 2009.
Mina, goleador del campeonato 2011 con 28 dianas, aseguró que su primera vez en el cuadro canario llegó con la mentalidad de venir de la B a la A (pasaba de ser campeón con el Manta), situación que ahora es distinta pues es un jugador consolidado y siente este retorno como una revancha propia.
“La verdad lo tomo con mucha tranquilidad pues ya estuve en el equipo, conozco la presión que existe, personalmente y anímicamente llego muy maduro”, aseguró el jugador.
Junto a Mina estará José Ayoví, fichaje que ya fue hecho público hace algunos días. Ayoví fue además su compañero de fórmula en el Independiente, por lo que promete mucho. “Fue la primera experiencia con José Ayoví, y fui yo quien presioné para que lo lleven a Barcelona y poder mantener la dupla de gol, es un jugador importante y que seguirá subiendo su nivel en 2012, por el bien de él y su familia”, dijo.
La nueva contratación de Barcelona aseguró que su acuerdo de trabajo con el club fue firmado bajo las mismas cláusulas que en su momento solicitó a Independiente, lo que deja entender que de haber una oferta mejor de trabajo en el exterior podría haber una recesión del acuerdo.
“Todos anhelamos salir del país y hacer respetar y dar a conocer el fútbol ecuatoriano, es hora de que nosotros mismos expandamos un mercado que ya ha sido abierto por los grandes referentes”, concluyó. El jugador canario deberá presentarse a los trabajos de pretemporada el 2 de enero.
En el proceso de su vinculación con el ídolo, Mina tuvo la oportunidad de conversar en cuatro ocasiones con el DT Luis Zubeldía, quien le habría manifestado cómo le gusta que se ubiquen los delanteros dentro del terreno de juego.
Mañana a través de su página en Internet Barcelona hará el anuncio oficial de los jugadores ratificados para la próxima temporada y las nuevas contrataciones. Hasta tanto ayer el presidente del club, Antonio Noboa, detalló que tres de los cuatro jugadores extranjeros que defendieron al equipo en este 2011 continuarán en el equipo: Iván el Memo Borghello, Matías Oyola y Damián el Kitu Díaz.
Fuente: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario