martes, 20 de diciembre de 2011

"CONTENTO POR REANUDAR NEGOCIACIÓN"


El defensa central Frickson Erazo dijo hace una semana que seguiría en El Nacional por motivos personales y profesionales, mencionando incluso que su madre era hincha del equipo militar. De esa manera cerraba las negociaciones para un traspaso a Barcelona.
Poco tiempo le duró a Erazo la decisión: desde la noche del domingo su empresario, el uruguayo Luis Aguerre, retomó las conversaciones con el equipo guayaquileño.
Ya existe un acuerdo en la mayoría de puntos. Pero, para finiquitar todos los pendientes del contrato (sueldo, prima, lugar de vivienda) solamente esperaban que termine el partido entre El Nacional y Liga Deportiva Universitaria de Quito, que se jugó anoche en el estadio Casa Blanca, en Ponciano.
El mismo Erazo, de 21 años, lo reconoció ayer. No quiso entrar en mayores detalles, porque prefería permanecer concentrado para el partido. Lo hacía también por respeto al equipo criollo. No le parecía bien hablar de una posible salida horas antes de un encuentro tan importante, porque se jugaban el último cupo para clasificar a la Copa Libertadores 2012.
“Estoy contento porque se reanudaron la conversaciones, de por medio está mi futuro futbolístico y esperemos que en las próximas horas todo se resuelva”, dijo Erazo. El defensa central aspiraba a una transferencia al exterior, pero ninguna propuesta avecinaba los 1,5 millones de dólares, o más, que solicitaba el directorio de El Nacional por sus derechos deportivos.
En su contra jugó que, a pesar de que estuvo en la selección nacional durante la mayoría de partidos oficiales en esta temporada, aún no tiene mucha experiencia. Recién es el segundo año que ha tenido regularidad en su equipo. “Las cosas llegarán en el momento oportuno, no me desespero y seguiré trabajando fuerte, donde tenga que estar, porque es la única manera de seguir creciendo”.
Dependiendo del informe del empresario Aguerre, sobre el progreso de las negociaciones con Barcelona, el jugador esmeraldeño viajará esta semana a Guayaquil para firmar los documentos.
La llegada de Erazo a Barcelona tiene varios capítulos. Inició la primera semana de diciembre cuando la directiva amarilla llegó a un acuerdo con El Nacional para adquirir el 80% de sus derechos deportivos. Erazo contó en ese momento que el acuerdo fue por 1,3 millones. No firmó el traspaso porque esperaba la llegada de su empresario con propuestas de México.
Aguerre informó que no tuvo tiempo para conversar con la directiva del equipo guayaquileño porque apenas llegó al país, el mismo Erazo le informó sobre su decisión de quedarse en El Nacional.
El motivo profesional era que deseaba seguir jugando en la altura de Quito para no tener problemas con la aclimatación, en caso de ser llamado nuevamente a la selección nacional para continuar con las eliminatorias mundialistas.
Fuente: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario