martes, 27 de diciembre de 2011

"A DENNIS LE DOLIÓ MUCHO IRSE"


Una de las razones por las que Dennys Quiñónez no continuó en Barcelona fue por su estatura. Así lo aseguró ayer el empresario del futbolista, Marco Zambrano, quien contó que por esta situación, incluso, tuvo un inconveniente con el técnico amarillo, Luis Zubeldía. El futbolista fichó por El Nacional.
Según el empresario, a Quiñónez “le duele mucho irse de Barcelona, pero él quiere triunfar en el fútbol y sabe que en El Nacional puede hacerlo. Yo tuve un impasse con Zubeldía porque decía que Dennys era muy chiquito, muy bajo (de estatura). Tal vez no es tan alto, pero mentalmente es rapidísimo; aunque con 1,78 (metros) no se puede decir que sea chiquito”, detalló Zambrano en radio Rumba.
Además, el representante dijo que Quiñónez, sin jugar en el puesto donde mayores fortalezas tiene (volante de marca), destacó en el Mundial Sub 20 de Colombia. “Como (defensa) central jugó el Mundial y se consolidó ante buenos delanteros de España, Francia y Costa Rica, prácticamente los anuló, pero él actuó de defensa para hacer un favor a la selección, ese no es su puesto”, explicó.
Prosiguió: “Dennys fue considerado uno de los mejores del Mundial, casi nunca pierde un mano a mano, tiene buena anticipación y buen manejo del balón (...) En la era del técnico (Álex) Aguinaga jugó cinco partidos, incluso banqueó a la Sombrita (Jefferson) Hurtado”, argumentó el representante.
Lo que sucede, a criterio de Zambrano, es que “ellos (no especificó si se refería a Zubeldía) no ven mundiales, no ven sudamericanos y no se dan cuenta de las condiciones técnicas (del polifuncional Quiñónez)”. El empresario confirmó que el futbolista, de 19 años, ya selló su vinculación con el club criollo, tras firmar el contrato, y que muy probablemente se presente mañana ante la dirigencia del club militar.
“El Nacional compró el 50% del pase y el otro 50% quedó con Norteamérica (club de segunda categoría de Guayas), es un contrato por cinco años”, reveló Zambrano. Además de Quiñónez, el defensa John Narváez, los volantes Luis Congo y Darío Bone y los juveniles Luis Batioja y Ridder Alcívar serán criollos en la temporada 2012.
Fuente: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario