lunes, 5 de diciembre de 2011

"EVITEMOS TRAGEDIAS EN EL MONUMENTAL"


El primer vicepresidente de Barcelona, David Rodríguez Ycaza, sugirió que se conforme una comisión tripartita con representantes del Gobierno Nacional y los clubes, para analizar la disposición que prohíbe la presencia de policías en el interior de los estadios del país.
“Instancia que incluso debería convocar en los diálogos a representantes de los aficionados y barras, a fin de de hacer frente de manera adecuada y efectiva a esta problemática social que cada día toma más auge en nuestro medio”, indicó Rodríguez en un comunicado, respecto a la violencia en el fútbol.
El pasado 23 de junio, el ministro del Interior, José Serrano, dispuso en el Acuerdo Ministerial No. 1997, que la Policía Nacional “se abstenga de dar seguridad en el interior” de los lugares donde se realicen “espectáculos públicos, tales como conciertos musicales, juegos deportivos, corridas de toros y similares, organizados por personas particulares a empresas privadas”.
Tras los reclamos de algunos clubes, se dispuso aplazar la aplicación de esta medida por tres meses, plazo que terminó en octubre pasado. Incluso, el vicepresidente ejecutivo de Barcelona y asambleísta, Luis Noboa (Prian), afirmó en julio anterior, que ese acuerdo “da luz verde a los delincuentes a hacer de las suyas en los espectáculos públicos”.
“Existe profunda preocupación por las consecuencias que pudieran derivarse por la aplicación del Acuerdo”, afirmó Rodríguez, quien aseguró que “esta medida podría suscitar verdaderas tragedias al interior de los estadios por la falta de protección y control por parte de la Policía”.
Por eso instó al diálogo con Serrano para que “reconsidere el ámbito de aplicación del mencionado documento” y aseguró que “la seguridad privada no está preparada para cumplir el rol que se le pretende asignar en los estadios de nuestro país”, agregó el comunicado.
Fuente: El Universo
Así quedó el bus apedreado en las afueras del estadio por una riña entre miembros de la Sur Oscura antes del partido con Espoli.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario