jueves, 29 de diciembre de 2011

EXGLORIAS LUCEN LA AMARILLA
25 ex jugadores del ídolo fueron agasajados por la dirigencia con motivo de las fiestas de fin de año. La cortina de hierro se volvió a reunir en una noche llena de anécdotas. Jorge Delgado en el arco; Alfonso “King” Quijano, Vicente “Ministro” Lecaro, Luciano “Pollo” Macías y Miguel “Cortijo” Bustamante como defensas; Fausto “el eterno capitán” Montalván, Miguel Ángel “Colorilla” Coronel, Juan “Baby” Madruñero y Washington “Chanfle” Muñoz en el medio campo; acompañados por Simón y Clímaco Cañarte en la delantera... un once que más de un barcelonista quisiera tener para la temporada 2012.
Y qué tal contar con Flavio “Fantasma” Perlaza, José “Pepín” Gavica, Manuel “Matador” Uquillas, Mario “Canario” Espinoza, Luis “Palito” Ordóñez, Hólger “Piquetero” Quiñónez y Galo “Mafalda” Vásquez entre los alternantes. Pero estas glorias toreras no se reunieron para jugar nuevamente para el ídolo, sino que fueron agasajados la noche del martes por parte de la dirigencia canaria en conjunto con Ángel Encalada, dueño de Pollos Barcelona, local donde se realizó el festejo.
Vestidos, la mayoría, con camisas amarillas con el escudo de Barcelona, los ex jugadores compartieron una noche llena de anécdotas y risas. Además de las ex figuras, Silvio Devoto, ex presidente del club, también estuvo presente en la reunión. “Es importante que la dirigencia aún nos tome en cuenta, ya que hemos realizado un gran trabajo por el equipo, hemos dado la vida, nos hemos entregado en las buenas y las malas por Barcelona, por eso es justo que se nos rinda el homenaje que hoy (martes) la directiva nos está haciendo”, expresó Madruñero, ex volante de los 70 y 80.
El entrenador destacó que la dirigencia actual, encabezada por Antonio Noboa, está mostrando su apoyo para con los ex cracks. “Se empezará un proyecto con las divisiones inferiores junto con Flavio Perlaza. Esperamos sacar a verdaderos talentos para el bien del equipo”, indicó el baby, quien además lanzó que “lo único que les puedo decir es que cuando yo jugaba, jamás tuve miedo, era valiente y entrador, esas eran mis características principales, me siento orgulloso de haber formado parte de la historia de Barcelona”.
En el homenaje a los ex jugadores amarillos se hizo presente David Sánchez, quien asegura ser el pionero en tocar la campana para alentar al ídolo. “Yo soy el verdadero hombre de la campana, yo empecé en 1958 y dos años después apareció Julio Espinoza. No quiero desmerecer lo hecho por Julio, pero yo empecé primero a sonar la campana en los partidos de Barcelona”, indicó Sánchez.
Antonio Noboa tuvo palabras de elogio para las glorias toreras... “Quisiera que todos los jugadores de Barcelona sean así como ustedes, que se entreguen siempre por amor a la camiseta”, lanzó Toño, quien afirmó que habrán más contrataciones en el equipo, pero “hay que esperar un poco, la otra semana de seguro habrán más novedades al respecto de la plantilla”.
Fuente: El Telégrafo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario